Kameron Taylor, con el Unicaja hasta 2027
Ampliación de contrato del único fichaje de la temporada anterior, con el que hay mucha satisfacción
Se extiende dos temporadas más el compromiso que había
Kalinoski, hasta el mismo año
El Unicaja no dosificó las buenas noticias. Después de anunciar la ampliación de contrato de Tyler Kalinoski hasta 2027 después hizo lo propio con Kameron Taylor, que continuará en Málaga hasta 2027. El rendimiento ofrecido por el alero de Maryland, así como su integración en el equipo y la ciudad, ha cumplido las mejores expectativas que existían cuando se le fichó de manera rapidísima tras la salida de Darío Brizuela rumbo a Barcelona. Se pagó una pequeña cláusula de algo más de 100.000 euros y lo que ha ofrecido compensa sobradamente.
Como publicó este periódico el pasado 3 de mayo, desde antes de la Final Four de la BCL en Belgrado se trabajaba en la ampliación de su contrato de Taylor. Como sucede con Kalinoski, es un jugador de rol con capacidad para jugar casi en cualquier plantilla de Europa. Con márgenes de mejora aún en adaptación para conocer mejor lo que quiere Ibon y lo que demanda el equipo. También para soltarse. Se suele destacar por sus compañeros y técnicos su tremenda humildad y su capacidad de trabajo diaria. Él se siente muy a gusto en Málaga, donde ha encajado perfectamente y quiere prolongar su carrera. El club se ha asegurado hasta 2027 su concurso, con una cláusula de salida elevada, cercana al millón de euros.
En este año sólo se perdió un partido de los 60 que disputó el equipo durante el curso 2023-24, siendo el jugador que participó en más encuentros junto a Tyler Kalinoski. Sus promedios han sido de 8,42 puntos, 3,29 rebotes, 2,42 asistencias, 1,20 recuperaciones para 9,86 de valoración en 18:15 minutos. Su aportación va más allá de los números a nivel individual, promediando 7,12 en el +/- del equipo. Hay que resaltar que este dato lo sitúa como el mejor en este apartado históricamente de todo el club. Además, es el quinto en esta faceta de toda la Liga Endesa durante este pasado curso (7,2). Asimismo, posee el tercer mejor porcentaje de victorias entre todos los jugadores que han defendido la camiseta del Unicaja, con el 79,66% de triunfos en sus 59 partidos disputados.
Su intensidad defensiva, además de llevarle a firmar 1,20 recuperaciones, le ha llevado a ser elegido como tercer mejor defensor de la Liga Endesa, por detrás de Edy Tavares (Real Madrid) y Alberto Díaz. Su mejor partido de la temporada fue en la victoria a domicilio ante el Real Madrid, ante el que anotó 19 puntos, capturó 4 rebotes, dio 4 asistencias y recuperó 3 balones para 27 de valoración.
También te puede interesar
Lo último