Fichajes Unicaja: Así es Kameron Taylor, un todoterreno para Ibon Navarro
Perfil muy distinto a Brizuela que ayudará a explotar otras virtudes en la plantilla malagueña; quinto máximo anotador de la pasada ACB y octavo en valoración
Su fichaje ya es oficial
Kameron Taylor ya es nuevo jugador del Unicaja.Kameron Taylor Actuó con celeridad Juanma Rodríguez para tapar esa difícil vacante de Darío Brizuela, delicado contexto y que llevó al club malagueño a un gabinete de crisis. Varios escenarios planteados, plazos que se aceleraron porque el jugador estadounidense ha gustado siempre. Ese mensaje que siempre se ha transmitido desde el club, dentro de tener los deberes hechos, el controlar varios perfiles por si hay que actuar. A la espera que lo confirme el parqué, parece un movimiento interesante para el conjunto malagueño, adaptación que debería ser natural y sencilla; ya con un año en Girona, donde se convirtió en uno de los mejores todoterrenos perimetrales de la competición. El tener experiencia en ACB es otro punto a favor, peaje normalmente difícil para el extranjero. En general, hay gran satisfacción en el Unicaja, romance con Kameron Taylor que viene de lejos.
El nuevo escolta cajista es un exterior que maneja todos los registros tanto en ataque como en defensa. Un lujo para Ibon Navarro, recurso que puede desenvolverse hasta en tres posiciones. Gran tren inferior, brazos largos y un físico privilegiado para defender a cualquier jugador de perímetro, así como jugar un baloncesto acelerado; complemento ideal para explotar ese desarrollo que se vislumbra a Tyson Carter como escolta, por lo que el Unicaja añade un recurso del que se carecía. Además, Kameron Taylor ofrece muchas prestaciones en ataque, versatilidad que tanto gusta en el club malagueño, premisa innegociable a la hora de firmar. Buen tiro de media distancia, gran capacidad de penetración y un generador de canastas. 56% en tiros de dos y 37.6% en triples fueron sus promedios en Fontajau, con un gran volumen de tiro. En ese rol de exterior sólido y que puede hacer muchas cosas sobre la pista, caso muy parecido al de Kalinoski, debería encajar a la perfección.
Taylor es un gran reboteador, virtud que se infravalora en esta posición, pero siempre presente en la parcela técnica. 4.8 rebotes de media para un jugador de 1.98 metros. Pura fibra y esa dosis de inteligencia, como también la tiene Kalinoski y tanto rédito dio en contextos especiales, como en la Copa. ¿Gana el Unicaja con el cambio? Pues serán semanas de elucubrar e imaginarse escenarios, pero es un jugador diseñado para jugar en Málaga. Tiene muy buenas referencias el club en el plano personal, informe amplio de cómo es el jugador en el día a día y el resultado es inmejorable. 28 años, misma edad que Brizuela (le tocará lidiar con esa comparación) y ante la gran oportunidad de su carrera deportiva. Con pasado en Brose Bamberg, Maccabi y Estrasbugo; aunque ahora llega con otra vitola. La apuesta del Unicaja es fuerte, pocas dudas sobrevolaron en el club porque firma al quinto mejor anotador de la Liga (14.5 puntos por partido) y octavo en valoración (15.6), solo por detrás de Musa si se separa esa lista entre interiores y exteriores.
También se proyecta en el club que pueda permitir al desarrollo de otros efectivos, no solo Carter, jugador con el que se cuenta pese al hermetismo. Se dependió en algunos momentos demasiado de Perry por momentos, agotado el de Florida a final de año. Ficha el Unicaja a un jugador de notable en todo, eso mismo se dijo de Kravish, pero por encima de todo un todoterreno.
La exhibición de Taylor frente al Covirán Granada
El nuevo jugador del Unicaja firmó la pasada temporada un partido sobrehumano ante el conjunto de Pablo Pin. 27 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones, para un total de 40 de valoración; de las mejores tarjetas estadísticas de la 22/23, MVP de esa jornada 29.
También te puede interesar