Kaspars Berzins, canterano del Unicaja, ficha por el Betis
El Betis Baloncesto, colista de la LEB Oro con una victoria en siete jornadas, ha alcanzado un acuerdo hasta final de temporada con el pívot letón Kaspars Berzins, que procede del Rigas Zelli de su país y podría debutar este sábado en el cancha del Ourense.
El veterano Kaspars Berzins, de 38 años y 2,13 metros estatura, es un baloncestista de dilatada trayectoria que llegó hace casi dos decenios a España para jugar en el filial de Unicaja y con experiencia en la categoría en la que militan los béticos, pues jugó en el CB Cáceres en 2010.
En la ACB, el jugador báltico debutó en 2004 en Unicaja de la mano de Sergio Scariolo, actual seleccionador español, y acumula 28 partidos repartidos entre el equipo malagueño, Fuenlabrada (2009) y Obradoiro (2014) con promedios de 6,8 puntos, 3 rebotes por aparición.
Berzins se formó en el Skonto, uno de los clubes más importantes de Letonia, es internacional absoluto en más de cincuenta ocasiones y ha pasado en su larga carrera por diversos equipos de los campeonatos de Rusia, Lituania, Francia y Taiwán.
Su paso por Málaga
Fue un jugador letón al que el Unicaja fichó en la temporada 2004/2005 para alternar su presencia en el equipo de EBA con los entrenamientos del primer equipo. Sergio Scariolo le hizo debutar en un partido navideño ante el CB Granada, ganado holgadamente y en el que tuvieron cancha él y Pavel Ermolinski, jugador islandés que también fue reclutado en su etapa junior. Fue mes y medio antes de que el club consiguiera la Copa del Rey en Zaragoza.
La presencia con el primer equipo de Berzins fue mínima, apenas un minuto y medio en encuentro oficial, pero ahí está en los libros. Y sucede que, a sus 36 años aún juega como profesional, carrera que comenzó en 2003 en Riga.
También te puede interesar