Katsikaris: "El UCAM Murcia es muy competitivo, muy duro y muy físico"

UCAM Murcia-Unicaja

El técnico griego del Unicaja se reencuentra con el club en el que estuvo varias temporadas y consiguió cotas importantes

Fotis Katsikaris, antes del UCAM Murcia-Unicaja

Fotis Katsikaris, entrenador del Unicaja, compareció antes del partido en Murcia. El técnico griego tiene un buen recuerdo de sus temporadas dirigiendo al UCAM, al que por primera vez en su historia metió en los play off por el título. Años después se reencuentra y valora el potencial del cuadro que dirige Sito Alonso, que aún tiene opciones de pelear por las eliminatorias, pero pasan indefectiblemente por derrotar al cuadro malagueño.

"Es un partido difícil, duro. Ellos compiten todos sus partidos, compiten los 40 minutos. Hay que hacer un muy buen trabajo con muy buena concentración, atrás y adelante. Cada partido es exigente y este también", decía el técnico, que aseguraba que "tenemos que jugar muy, muy bien en Murcia para ganar. Hay dos características que tenemos que cuidar mucho. Una, su contraataque, tienen jugadores con mucha verticalidad, atacan después de cualquier error, incluso después de canasta rival. La transición colectiva es clave. Y después, el rebote. Es el mejor equipo de la ACB ahí. Aprovechan bien las segundas oportunidades. Tenemos que hacer un buen trabajo ahí. Limitar, sobre todo, porque no lo puedes parar".

Acerca de los peligros en forma de invidualidades, Katsikaris señalaba varios nombres propios: "Tomás Bellas está en su mejor forma ahora mismo, no sólo dirigiendo, también anotando y defendiendo. Isaiah Taylor y Jordan Davis son dos cuchillos, son muy buenos en el 1x1. Tienen sus tiradores como Webb o Kostas. Los grandes hacen un buen trabajo. Es un colectivo muy competitivo, muy duro, con mucho físico. Tenemos que jugar muy, muy bien para ganar allí".

De aquella etapa en Murcia en la que ganó mucho, se metió en play off, lanzó la carrera de Campazzo o dirigió a Carlos Cabezas, Katsikaris recuerda que "fue una etapa muy positiva, muy buena, tengo muy buenos recuerdos, sufrimos y trabajamos juntos, jugamos esos play off con esa serie muy emocionante contra el Madrid. Es un club superprofesional, superexigente con ellos mismos. Tengo muy buenos recuerdos del club, de jugadores que aún siguen, también del público. Tengo muy buenos recuerdos", afirmaba el heleno.

Uno de los jugadores que estará enfrente este sábado será Kostas Vasileadis, con el Fotis que comparte una relación estrecha tras coincidir en Bilbao, Tenerife y en la selección de Grecia. De hecho, Giannis, el hijo mayor de Kostas, tiene como padrino de bautizo a Katsikaris. "Cómo es la vida. Por la lesión de Jok, llegó la disponibilidad de Kostas, que estaba en Catar. Le veo bien físicamente. Hemos trabajado en tres etapas juntos, nos conocemos muy bien y es muy bueno reencontrarnos otra vez".

Por último, Katsikaris comentaba cómo había acelerado en la construcción del equipo en estas semanas. "Hemos trabajado bien, ya teníamos un par de semanas para trabajar con un partido a la semana. Viene lo difícil, complicado y exigente. Viajes, partidos y creo que el equipo estará preparado", cerraba el griego.

stats