Kendrick Perry, casi héroe para Montenegro
El jugador del Unicaja hizo ocho puntos y nueve rebotes en la derrota ante Turquía (72-68), con dos acciones en las que no acertó en el último minuto
Además de los dos españoles, hubo más representación cajista en la primera jornada del Eurobásket con la figura de Kendrick Perry con Montenegro, que cayó contra Turquía en un partido en el que el nuevo fichaje cajista rozó el doble doble, pero no pudo rematar en el último minuto una notable actuación.
Kendrick Perry jugó 37 minutos, el que más del partido. El base de Florida va a venir seguramente cansado, pero también rodado y con ritmo competitivo, a Málaga. Metió ocho puntos (4/7 en tiros de dos y 0/4 en triples), además de repartir nada menos que nueve asistencias, capturar tres rebotes y robar tres balones. Acabó con 15 de valoración.
Montenegro, al son del jugador del Unicaja, casi siempre como base, algo importante en clave cajista, dominó tramos de partido importantes y entró en el último minuto arriba. Ahí hubo dos jugadas en las que Perry pudo ser héroe, pero erró. Una, con un balón perdido (el único en todo el partido) provocado por una confusión. Estaba Ataman, seleccionador turco, solo en la banda con el mismo color que la camiseta que vestía Montenegro. Después, con uno arriba, la bomba de Perry se quedó corta y en la jugada posterior Korkmaz metió la canasta que sería decisiva. No entró el tiro de Montenegro, de Mihailovic a pase de Perry, y el partido de marchó. Un triple lejanísimo sobre la bocina, ya no defendido, de Korkmaz dejó el partido en 72-68. Este sábado (13:30 horas), ante Bélgica.
No es jugador del Unicaja, pero sí canterano. Domas Sabonis sufrió con su Lituania ante la Eslovenia del gran Luka Doncic una derrota (92-85). En un partido muy igualado y en el que los bálticos dominaban en el último cuarto, Doncic se enchufó en los minutos finales para cambiar la suerte del duelo. Había sostenido a Lituania otro ex cajista, Kuzminskas (19 puntos), aún sin equipo. El Unicaja aún tiene derecho de tanteo en España sobre él.
Domas, que no acaba de mezclar bien jugando con Valanciunas, acabaría con 10 puntos (4/9 en tiros de dos, 0/1 en triples y 2/4 en libres), cinco rebotes, dos asistencias y dos robos, con cuatro pérdidas, para siete de valoración.
También te puede interesar
Lo último