Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Mira el Unicaja con ambición a la próxima temporada, la de asentar un proyecto que ya ha puesto gran parte de sus bases en estos meses. Tendrán que manejar los malagueños la comparación con la 22/23, listón por las nubes. Kendrick Perry en los micrófonos de SportDirect Radio la importancia de seguir con la misma plantilla. "Creo que conseguir que continúen todos es gracias al trabajo del entrenador, staff y directiva juntando estas piezas y colocándonos en la temporada adecuada en la que todos podamos lograr grandes cosas. Nosotros entendemos eso y lo vemos como jugadores. Es nuestro primer año juntos y hemos ganado la Copa del Rey siendo una especie de equipo revelación en la ACB. Sabemos que queda mucho trabajo, así que por qué no intentar seguir así para, al menos, los próximos dos años", explicaba el locuaz jugador de Florida.
"Creo que cuando ves cómo el equipo se ha juntado en uno, desde el presidente hasta el entrenador incluyendo a todos los jugadores, te das cuenta que es un gran entorno para formar parte. Obviamente ganar ayuda, pero tienes que tener las piezas correctas para ello y creo que aquí las tenemos, así que estoy agradecido por seguir aquí dos años más como mínimo y seguir construyendo lo que hemos empezado este año. Es fácil jugar con estos chicos. Jugué contra muchos de ellos anteriormente, pero la química que hemos tenido desde el primer día ha sido sorprendente y, de hecho, hemos sido capaces de mantenerla durante toda la temporada. Ya te digo, estoy agradecido de formar parte de algo así", reflexionaba un Perry que citaba la Copa del Rey como el momento culmen del curso. "Por supuesto. Tan solo el cómo lo hicimos, venciendo a Barcelona y Real Madrid y luego en la final a Tenerife, que son posiblemente los mejores equipos de la competición. Hay muchos recuerdos bonitos, todos los viajes, el tiempo en el vestuario conociéndonos y todos los recuerdos sobre la pista también, pero la Copa es el mejor de todos sin duda".
Tendrá Perry pocas vacaciones. "Muy cortitas porque tenemos que preparar el Mundial con Montenegro. Voy a necesitar tiempo para recargar pilas física y mentalmente, mi mujer y yo seguramente hagamos algún viaje a algún sitio para relajarnos un poco, volver a casa y ver a la familia, va a ser corto porque tenemos que volver al tajo".
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios