Kenny Hayes apunta al Unicaja
El club ultima la incorporación del escolta norteamericano, procedente del Astana kazajo Mavroeidis, alternativa a Todorovic para la pintura
El Unicaja ha echado sus redes sobre Kenny Hayes. El escolta norteamericano del Astana que milita en la VTB League está muy cerca del equipo malagueño. Joan Plaza ha pedido insistentemente un jugador exterior ante la ausencia por lesión de Jamar Smith y Hayes apunta a cubrir la petición del técnico catalán. Así lo avanzó ayer La Opinión de Málaga y lo pudo corroborar este periódico. El propio Hayes daba por hecho el acuerdo en las redes sociales.
Hayes tiene una cláusula de salida y la idea del club es ejecutarla. Las negociaciones están muy avanzadas, ya que la intención del Unicaja es que esté en Málaga a comienzos de la semana que viene para que se incorpore ya a la disciplina malagueña.
Hayes, de 28 años y 1.88 metros de altura, es parte importante del Astana kazajo. Promedia 16,7 puntos en la VTB League, con 41% en triples, cuatro asistencias y 15,5 de valoración. En Eurocup ha jugado seis encuentros, con promedios de 19,3 puntos, 6,3 asistencias y 17,2 de valoración. Aunque viene para cubrir la posición de 2, también puede ejercer de base. Ocupa plaza de extracomunitario.
La entidad también trabaja para reforzar el juego interior ante la marcha de Richard Hendrix al Maccabi. El jugador que más gusta es Marko Todorovic, pero su llegada supondría un coste importante para el Unicaja. La marcha de Hendrix libera ficha y eso da margen de actuación, aunque los emolumentos de Todorovic son más elevados. Ahora mismo no cuenta para el Khimki, de manera que el Unicaja intentará que sea el equipo ruso el que se haga cargo de su ficha para dar salida a un jugador que ahora mismo no tiene sitio en los planes de Rimas Kurtinaitis. Todorovic es cupo, lo que también hace atractiva su incorporación. Ya se intentó en verano.
En cualquier caso, no es la única opción que hay sobre la mesa de la dirección deportiva malagueña. El griego Dimitrios Mavroeidis (30 años, 2.12 metros) juega en el AEK de Atenas también gusta. No tiene cláusula de salida, por lo que el Unicaja debería negociar su fichaje. El club malagueño se mueve para reforzar una batería interior que también contará con la cara nueva de Viny Okouo, del Clínicas. Se le dará de alta y se le hará ficha de la primera plantilla la semana que viene.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
El parqué
Pendientes de Trump
Editorial
Situación insostenible en la Fiscalía del Estado
En tránsito
Eduardo Jordá
Sobramos