Kuzminskas da un recital: 40 puntos en la BCL ante el Hapoel Holon
Tres prórrogas en la derrota del equipo ateniense, eliminado ya matemáticamente
Resumen del Unicaja-Strasbourg
El bonito reencuentro de los Pietrus
El AEK Atenas sabía que necesitaba una victoria para mantenerse en la lucha por los cuartos de final, después de un pésimo comienzo de 0-3 en su tramo del Round of 16. Mindaugas Kuzminskas, el ex jugador del Unicaja, decidió que haría lo que fuera necesario para mantener vivos a los campeones de 2018, y eso incluyó un récord de puntos de la temporada de la BCL. Kuzminskas anotó 40 puntos, logrando el sexto partido de más de 40 puntos en la historia de la BCL y el primero en poco más de un año desde que Braian Angola anotó 41 en enero de 2023. Fue el partido con mayor puntuación en la BCL esta temporada, rompiendo cómodamente la marca anterior de 33 puntos establecida por Muhammad-Ali Abdur-Rahkman del Darussafaka Lassa.
El asunto es que no bastó. Hapoel Holon y AEK jugaron sólo el tercer partido de triple prórroga en ocho años de esta competición. Los dos anteriores se produjeron en octubre de 2016 (Rosa Radom contra PAOK) y octubre de 2017 (Umana Reyer Venezia contra Banvit). Dos horas y 45 minutos de acción en Atenas. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades de cerrar el duelo. El AEK desperdició una ventaja de cuatro puntos al final del último cuarto, luego Holon no pudo mantener una ventaja de tres puntos cuando faltaban diez segundos para el final del primer tiempo extra. La mayor remontada se materializó al final del segundo tiempo extra, cuando Drew Crawford lideró a Holon desde un déficit de 8 puntos (100-92) para empatar el marcador a 100-100 y entrar en el tercer período del tiempo añadido.
Pero con ambos equipos en sus límites físicos y mentales, no hubo verdadero drama al final del tercer tiempo extra. Holon mantuvo una ventaja de dos posesiones y Shahar Amir se convirtió en el héroe al final del tercer tiempo extra y evitó un cuarto periodo extra al quitar a Zois Karampelas en la posesión final. Terminó 112-108, enviando a Holon a 2-2 con una victoria sobre el AEK 0-4, lo que significa que los griegos no pueden avanzar a los cuartos de final sin importar lo que suceda en sus dos últimos juegos. Crawford lideró a los ocho hombres de Holon en cifras dobles con 19 puntos, una increíble actuación de equipo. Jordan McRae anotó 27 para que el AEK contribuyera al irreal esfuerzo de Kuzminskas.
También te puede interesar
Lo último