Kyle Guy, un fichaje de campanillas del Lenovo Tenerife
El escolta americano, de 26 años, llega desde el Panathinaikos tras haber brillado el año pasado en el Joventut
Las cuentas para ir a la Copa
Las despedida de Domas Sabonis a lo grande
El Lenovo Tenerife anunció el fichaje del escolta Kyle Guy hasta final de temporada después de alcanzar un acuerdo con el Joventut de Badalona, su primer equipo en la Liga ACB. Un fichaje de campanillas para los laguneros, que no han empezado la temporada demasiado bien y que están en el alambre para conseguir el billete para Málaga en la Copa del Rey. De todas formas, será uno de los grandes rivales de los de Ibon Navarro en la BCL también.
El jugador norteamericano, nacido en Indiana hace 26 años, de 1.88 metros de estatura y formado en la Universidad de Virginia, con la que llegó a ser campeón de la NCAA, llega procedente del Panathinaikos griego.
Una vez concluido su periplo universitario, donde acumuló unas medias finales de 12,5 puntos, con un 42.5% en triples, jugó tanto en la NBA (53 partidos entre los Sacramento Kings y los Miami Heat), como en la G-League (defendió los colores de los Stockton Kings, Cleveland Charge y Sioux Falls Skyforce), antes de dar el salto a Europa.
En su primer año en el Viejo Continente, con la Penya 22/23, jugó un total de 40 partidos ACB, en los que promedió 12,8 puntos, 1,8 rebotes y 2,1 asistencias, para luego fichar el pasado verano por el Panathinaikos heleno, club donde ha combinado la disputa de la liga griega y la Euroliga. No se ha consolidado, como le ha ocurrido a otros jugadores antes, caso del base cajista Kendrick Perry.
Las cuentas para ir a la Copa
9º LENOVO TENERIFE (8-8)
Average: +12 | Puntos a favor: 1.313Jornada 17: Lenovo Tenerife - Joventut Badalona, sábado 20:45h
Se clasifica si:
- Gana y se da al menos una de estas casuísticas:
a) Pierde el Baskonia
b) Pierde el BAXI Manresa, remontándole los aurinegros los 3 puntos de average que les separan.
No depende de sí mismo pero juega una 'final' en casa contra el Joventut y si gana por al menos tres puntos, le valdría una derrota del Baskonia contra el Real Madrid o del BAXI Manresa en Bilbao para clasificarse a la Copa del Rey, competición de la que es actualmente subcampeón.
También te puede interesar