Kyle Guy, ese factor X
El Unicaja se enfrentará por primera vez al Lenovo Tenerife con el verso libre de Indiana, que en pocas semanas ha tenido un impacto tremendo en los aurinegros
Un fichaje de campanillas
Sima, el anti-Shermadini
El Lenovo Tenerife anunciaba el pasado 1 de enero el fichaje de Kyle Guy (Indiana, 1996). Se hacía el club aurinegro con un jugador que fue todo un fenómeno la pasada temporada en la ACB, pero que en Atenas, bajo un buen contrato en Panathinaikos y el salto, a veces vertiginoso, a Euroliga, no pudo prolongar el estallido en el Joventut, principalmente en los play offs, donde promedió 19.8 puntos, haciendo 36 al Baskonia en el Buesa Arena y 30 al Real Madrid en el WiZink, entre otras actuaciones descomunales en los partidos por el título. Jugador peligroso si entra en línea positiva y que convierte al rival del Unicaja en Copa como un equipo más imprevisibles, dentro del sobreconocimiento que se intercambian ambos. Una fórmula que ya empleó Lenovo con Leandro Bolmaro la pasada temporada, en persuadir a jugadores importantes con una buena estructura y un proyecto estable como el tinerfeño. Pero de un aderezo para complementar a los Shermadini, Marcelinho o Jaime Fernández, es ya un foco serio, adaptación que ha sido inmediata y un nuevo impacto en la competición enorme. Ese fichaje con el que llegan los de Vidorreta a la Copa, coincidiendo con el crecimiento del equipo, con 8 victorias en los últimos 9 partidos , recordando al mejor Lenovo de temporadas anteriores, esquivando ese razonamiento con poco fundamento de la edad media avanzada en su plantilla.
El excéntrico Ergin Ataman no contó con él y en la Isla pescaron. Guy ha dado otra cosa. Cinco partidos de ACB desde que se estableció en La Laguna, donde ha promediado 11.3 puntos y un 46.2% en triples con una línea ascendente. Viene de meter 19 en Zaragoza y 29 en Belgrado frente al Hapoel de Jerusalén. Son dos avisos serios. "Tenerife tiene un equipazo. Kyle Guy está a un nivel excepcional, metiendo muchos puntos, dando mucho aire al equipo. Pero tiene muchos jugadores: Sasu, Gio, Marce, Jaime... Tienen un equipazo. Es una pieza que tenemos que preocuparnos. Pero tenemos que preocuparnos por el equipo completo”, reconocía Alberto Díaz, que además de mitigar la conexión Huertas-Shermadini, tan prolífica en los esquemas tinerfeños, tendrá que lidiar con la metralleta de Indiana. Estará en rojo si el Uniaja quiere estar en semifinales, porque Lenovo no tiene tantas piezas que puedan salirse de los esquemas. "Kyle Guy le ha dado ese punto extra a Tenerife, un punto que necesitaban. Están jugando muy bien estas semanas, todos los jugadores, así que llegan en un buen momento”, decía Jonathan Barreiro. Añadido que aprieta más ese partido de cuartos de final. Fichaje de Kyle Guy que, repasando todos los participantes de la Copa, incide en que Lenovo Tenerife sea el equipo más mutado desde que se celebró el sorteo, ya hace varias semanas.
En BCL ha jugado tres partidos y su media es de 26.7 puntos y un 38.7 en triples, lanzando más de diez lanzamientos por partido. Operación que de momento le ha salido redonda a Lenovo Tenerife, con su carisma y que se engrandece en escenarios importantes, como lo es esta Copa.
También te puede interesar