Unicaja

Lenovo Tenerife - Unicaja: ¿Tú otra vez? (20:45)

Dylan Osetkowski, ante Abromaitis.

Dylan Osetkowski, ante Abromaitis. / M. G. (Belgrado)

72 horas después de que el Unicaja levantara el título de la Basketball Champions League en Belgrado se enfrenta al mismo rival, el Lenovo Tenerife, en un escenario distinto, la Liga ACB. De hecho, es el partido aplazado que debían haber jugado el pasado domingo de no haberse clasificado para la Final Four de la BCL. Es un clásico del baloncesto español en el último lustro. Múltiples duelos en circunstancias distintas. Los peces gordos, las dos finales, se las ha llevado el Unicaja, la Copa y la BCL. Pero el Lenovo Tenerife es un equipo que desde que en 2017 consiguiera la primera BCL ha dado muchas tardes y noches de gloria al baloncesto de las islas.

Están las ascuas de la final aún calientes. Hubo declaraciones duras tanto del director deportivo, Aniano Cabrera, como del entrenador, Txus Vidorreta. Quizá preparando el terreno para el futuro. El papel del técnico bilbaíno en la sala de prensa ya se conoce, sorprendieron más las palabras del directivo. Las relaciones entre los clubes son buenas, pero las derrotas también escuecen. Decir que el Unicaja no juega al baloncesto porque es agresivo defendiendo es una excusa bastante peregrina. Pero es también el otro baloncesto, el que se juega fuera de la pista.

Qué decir de los dos equipos, lo expuesto antes de la final de la BCL vale para el partido, aunque las circunstancias son otras. La previsión era entrenar este martes y después salir rumbo a Tenerife, pero Ibon Navarro, que estecelebraba su 48 cumpleaños, y su staff decidieron, tras la paliza de viaje y celebración, que era mejor dejar descansar, que durmieran y recuperaran, antes de volar. Llega sin entrenar. Es un partido el de este miércoles que se juega más con la cabeza que con las piernas. Así que se privilegió el reposo para preparar el partido con el segundo puesto matemático ya asegurado. La idea ahora es llegar en el mejor estado al inicio del play off, previsto para el 14-15 de mayo. Y eso puede costar alguna derrota. Pero con el segundo puesto garantizado hay un colchón bien ganado para poder dosificar. Aunque también obliga a una reflexión sobre el salvaje calendario que hay.

El Lenovo se juega más que el Unicaja. Puede prácticamente garantizar su puesto en el play off, con la posibilidad de pelear aún por el tercer y cuarto puesto bastante posible. Habrá lleno en el Santiago Martín y ganas de revancha enfrente. Un buen partido de baloncesto sin la preparación adecuada, pero con un buen motivo para el equipo malagueño. Ahora queda ponerse en modo ACB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios