Liga EBA: El Colegio El Pinar se lleva el derbi y el Novaschool tumba al líder
El Unicaja ve cortada su racha de victorias en Jaén
Guille del Pino, la línea sucesoria
El Cholet mete 112 puntos
Dos victorias y dos derrotas para los equipos malagueños en la jornada 16 del Grupo D-A de la Liga EBA, en la que descansó el Benahavís. En Marbella se disputaba el derbi de la jornada, en el que el Hospital Ochoa no pudo con el Colegio El Pinar. Los alhaurinos vencieron (61-69) gracias a un último cuarto (16-25) en el que viraron el rumbo de un encuentro que hasta entonces estuvo igualadísimo. Pedro López (15 puntos) y Diego Guaita (11) fueron los máximos anotadores en el cuadro de Rai López. En los visitantes, recital de Carlos Cobos, que hizo 22 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y cinco robos para totalizar 29 de valoración. Iker Ruiz le complementó muy bien, con 14 puntos y 11 rebotes para un doble doble (24 de valoración). El Marbella se queda con 6-8 en media tabla y el Colegio El Pinar, con 9-5 mirando hacia arriba.
En Añoreta, una gran victoria del Novaschool, que tumbó al líder de la competición, el Jaén Paraíso Interior FS (72-66), que sólo había perdido tres partidos hasta ahora. Se quedan los de Manolo Trujillo con 8-7, en balance positivo. Juan Luis Cebrián (25 puntos y 10 rebotes para 22 de valoración) fue el jugador más destacado numéricamente en los axárquicos. Óscar Díaz sumó 15 puntos, por 13 de Alex Jackson y seis puntos, siete rebotes y tres asistencias (15 de valoración) de Tasio Vázquez.
En el último partido, el Unicaja no pudo ganar en la pista del Jaén Paraíso Interior CB (77-73) y vio truncada una racha de cuatro victorias consecutivas. Se queda a dos del liderato y de la zona de fase de ascenso (9-6) después de la jornada. Los jóvenes cajistas no se rindieron y en el último cuarto tuvieron alguna bola para ponerse por delante aunque el rival acabó imponiéndose. Matteo Casero (16 puntos, tres rebotes y tres asistencias par 19 de valoración) fue el más destacado en el equipo malagueño, con 11 puntos y cuatro rebotes de Miracle Bamadu y 10 puntos de Guille del Pino, que esta semana debutó con el primer equipo oficialmente en competición europea.
También te puede interesar