Liga EBA: Saint-Supéry lidera al Unicaja a la victoria en el derbi ante el Marbella
Derrotas de Novaschool y Benahavís en los demás partidos
Buenas actuaciones de Carralero y Dike
Homenaje a Adrián Miramón
La Liga EBA en su Grupo D-A vivió una nueva jornada. En esta ocasión le tocaba descansar al Colegio El Pinar, que se queda con un balance de 8-4 en la tabla. El equipo de Alhaurín de la Torre había perdido entre semana, en partido atrasado, ante el filial del Unicaja. El partido de la jornada era el que disputaron en Los Guindos el cuadro cajista y el Hospital Ochoa Marbella, que acabó con 87-80 para los de la capital.
El Unicaja, que contó de nuevo con el refuerzo de Mario Saint-Supéry tras no ir convocado con el primer equipo, ha sumado dos victorias esta semana que le han llevado a la parte alta de la tabla, con un balance de 8-5 que le hace estar a un triunfo de la fase de ascenso. La idea es intentar tener un equipo en LEB Plata la temporada próxima y la vía deportiva es posible.
Saint-Supéry volvió a ser determinante. En 17 minutos en pista, el joven rinconero sumó 18 puntos (2/6 en tiros de dos, 3/6 en triples y 5/6 en libres) y cinco rebote para 16 de valoración. Estuvo bien secundado por Rubén Salas, con 13 puntos y seis rebotes. También 13 metió Matteo Casero, con 10 y tres del danés Markus Moeller, que va cogiendo continuidad tras las lesiones que le detuvieron en su primer año en Málaga. Ocho puntos y seis rebotes hizo Nimaga. En el cuadro marbellí, dirigido por el ex canterano cajista Rai López, sumó 16 puntos Luis Rodríguez, con 12 del argentino Diego Guaita, 11 de Guillermo Vergara y 10 de Pablo Rodríguez. Se queda con un balance de 6-7 el Marbella.
En los otros dos partidos con malagueños en liza, derrotas para Novaschool y Benahavís. En Añoreta, el cuadro dirigido por Manolo Trujillo no pudo con el Enrique Soler B (66-83) y se queda con un balance de 6-7. Juan Luis Cebrián fue el jugador más destacado, con un buen doble doble (23 puntos y 12 rebotes). Andy Aguado sumó 10 puntos, por nueve de Alex Jackson y Lucas Vivar. También perdió el Benahavís (78-91) ante el Jaén Fútbol Sala, líder de la categoría (10-3). Se queda con 4-9 el Benahavís, en la zona baja. El veterano pívot Isma Torres, con 25 puntos y 15 rebotes para 34 de valoración, tiró del equipo. 20 puntos sumó Calvin Le Borgne y 12 Rafael Vidales.
No hay comentarios