El Limoges completa el grupo de la BCL del Unicaja con AEK y Galatasaray

Impresionante resolución del partido en la prórroga, con una canasta de Bryce Jones sobre la bocina para el 94-96

Bryce Jones, en el medio de la zona.
Bryce Jones, en el medio de la zona. / BCL

El último rival del Unicaja en el Round of 16 se hizo de rogar en un partido larguísimo que se acabó dilucidando en la prórroga con una canasta sobre la bocina. El Limoges rompió los pronósticos y venció con un genial Bryce Jones que gobernó el partido en el tramo final y metió un canastón para firmar el 94-96. El Ludwigsburg partía como favorito, venía de destrozar al Bayern Múnich en la Liga, más aún después de un primer cuarto devastador en el que parecía todo liquidado después de un gran parcial de 36-16.

El equipo francés, no obstante, fue como una hormiguita recortando progresivamente distancias y ganó todos los parciales posteriores para enjugar esos 20 puntos distancia. Una canasta de Bryce Jones a falta de 14 segundos igualó y el posterior ataque de Prentis Hubb no resultó, con lo que había tiempo extra (86-86).

La prórroga comenzó con un 6-0 de salida para los alemanes, pero tras un tiempo muerto de Massimo Cancellieri repelió el Limoges con un 0-6. Y un canastón sobre la bocina de un impresionante Bryce Jones iluminado desde seis metros dio el triunfo a los franceses. Jones sumó 26 puntos (9/14 en tiros de campo y 8/8 en tiros libres) y nueve asistencias para 29 de valoración. Estuvo bien apoyado por Jayvon Graves (24 puntos y cinco rebotes) y Mathieu Wojciechowski (15 puntos y cinco rebotes).

Así que a Galatasaray y AEK se une el Limoges, otro equipo con títulos europeos (uno de ellos contra el Unicaja en la recordada Korac de 2000) que da pedigrí a un grupo que el Unicaja comenzará el próximo miércoles recibiendo a los griegos.

stats