López Nieto, sobre la Final Four de Málaga: "Será un fin de semana extraordinario"
El presidente del Unicaja afirma que "es un evento importante para la ciudad, el club y el baloncesto español"
Todo lo que hay que saber
El Unicaja hizo un trabajo de despacho, con el respaldo de la Junta de Andalucía y las instituciones, para que la Final Four de la Basketball Champions League se albergue en el Martín Carpena del 12 al 14 de mayo. Antonio Jesús López Nieto, presidente del club, fue persona clave para cambiar de la esfera Euroliga a la FIBA. Ahora recoge los frutos de aquella decisión con Málaga albergando un gran evento en una competición con un nivel creciente y que tendrá una fiesta en el Palacio.
"Es un evento importante para la ciudad, el club y el baloncesto español", decía en declaraciones a Radio Marca Málaga el presidente cajista: "Estamos de enhorabuena todos. Evidentemente, hemos hecho todos los formalismos que requería el tema, presentamos todo en tiempo y forma. Hemos defendido nuestras virtudes, el entorno como Málaga, hoteles que tenemos, a lo mejor el momento que vive el estado de Israel ha favorecido para venir aquí. La Junta de Andalucía es un compañero de viaje excelente, como Ayuntamiento y Diputación, así como las dos patas básica del club, Fundación y entidad bancaria. Tener la opción de ganar un título en Málaga es algo muy bueno. Es muy difícil, porque todos tienen un nivel altísimo, queremos pelear el título con nuestra afición. Será un fin de semana extraordinario".
El presidente comunicó que seguramente será en el Museo Picasso la celebración del sorteo el próximo martes y también habló de las renovaciones: "Estamos trabajando de manera continua desde hace mucho tiempo. Los resultados van a ser buenos. Vamos a llegar a acuerdos importantes, la sinergia que se ha creado entre jugadores, el momento... La plantilla va a estar casi, casi al completo, no puedo decir más. La ACB nos pone a cualquiera en el suelo. Pelearemos y eso nos pone en el mejor de los escenarios".
También te puede interesar
Lo último