Luque se adentra en el universo NBA
El base del infantil del Unicaja fue seleccionado para el Jr. NBA World Championship, el primer torneo de baloncesto global para jóvenes de 13 y 14 años
Es el único representante español
Málaga/Se cuecen a fuego lento varios proyectos muy interesantes en Los Guindos. Hay talento en la cantera del Unicaja, donde se moldea Javier Luque en el equipo infantil que dirige Manolo Bazán. Acabó una temporada especial, quizá la de más exposición junto con la categoría junior en las bases, para el cuadro verde, que disputó la Minicopa en febrero y el Campeonato de España en junio. El base, en el radar de la FEB, brilló en ambos escaparates pese al regular rendimiento colectivo. Actuaciones que tuvieron premio con su inclusión en una de las plantillas que representarán a Europa en el Jr. NBA World Championship, el primer torneo de baloncesto global para jóvenes de élite entre 13 y 14 años de todo el mundo, que tendrá lugar del 7 al 12 de agosto en el ESPN Wide World of Sports Complex cerca de Orlando, Florida.
Los equipos fueron seleccionados por un comité de entrenadores y miembros de la NBA después del Jr. NBA World Championship Europe Camp, campus de selección de una semana de duración, que se realizó del 30 de abril al 4 de mayo en Rogla, Eslovenia. Luque será el único representante nacional. Habrá tres españolas más en el conjunto femenino europeo.
El Jr. NBA World Championship tendrá división masculina y femenina, cada una compuesta de 16 equipos regionales (8 de Estados Unidos y 8 equipos internacionales) que viajarán con todos los gastos pagados para competir en el evento inaugural. El Jr. NBA World Championship incluirá una competición en un formato de todos contra todos seguido de torneos de eliminación individuales. Los ganadores de los cruces de Estados Unidos e internacionales jugarán en el World Championship Game el 12 de agosto.
Además de la acción en cancha, en el Jr. NBA World Championship los chicos y chicas de docenas de países participarán en actividades fuera de la cancha, habitualmente con jugadores y leyendas de la NBA y la WNBA, que incluyen la educación en habilidades para la vida, programas de salud mental y física así como proyectos NBA Cares de servicio a la comunidad.
"Este torneo representa un emocionante paso para los programas de baloncesto juvenil de la NBA y los esfuerzos para su desarrollo en Europa", dijo Neal Meyer, vicepresidente de operaciones para Europa y Oriente Medio. Una experiencia única para el canterano del Unicaja.
No hay comentarios