Málaga coge sitio en la lista de Scariolo

unicaja

Alberto Díaz y Rubén Guerrero estarán con la selección en Benahavís

El cajista Dani Díez, también convocado

Alberto Díaz alza su trofeo de MVP en la final de la Eurocup. / Manuel Bruque / Efe
Víctor Miralles

29 de junio 2017 - 02:10

Málaga/Desde que Germán Gabriel participase en el Eurobásket 2013, ningún malagueño ocupó una habitación en la concentración de la selección española. Y sin embargo, a partir del 19 de julio no habrá uno, sino dos en Benahavís. Sergio Scariolo dio ayer la lista B del combinado nacional. En ella, como se esperaba, aparece Alberto Díaz, reconocido por su trabajo y deslizado hace varias semanas por el mismo seleccionador. Al base de Los Guindos se suma la gran sorpresa de la lista, el pívot marbellí Rubén Guerrero, que este curso militó en la NCAA con South Florida.

El guiño de Scariolo era tan evidente que no contar con Alberto habría roto todos los esquemas. Ante la ausencia de los jugadores de la NBA, retenidos por sus clubes para participar en las ventanas FIBA y que se incorporarán en agosto en una convocatoria de 11, tocaba echar un capote a aquellos que en Europa han tenido un peso. Así, junto a Guillem Vives (Valencia Básket) y Quino Colom (Unics Kazán) actuará como base el pelirrojo, cuyo MVP en la final de la Eurocup puso la puntilla a una temporada brillante. Tras contar para las categorías inferiores, recibe su primera llamada con la absoluta, para la que aspira a estar también en la segunda criba donde habrá "cinco o seis jugadores", como afirmaba Scariolo durante su comparecencia, de esta selección B acompañando a la élite a partir del 28 de julio en Madrid.

El marbellí Rubén Guerrero, aún en la NCAA, es la gran sorpresa de la lista

Salido de Los Guindos aparece en la preselección de Sergio Scariolo el puntazo de la lista: Rubén Guerrero. Tras la renuncia de Felipe Reyes para descansar este verano, España se quedó sin un jugador de envergadura para el juego interior. Y ahí aparece el pívot marbellí, que hace tres años abandonó la cantera del Unicaja para continuar su formación en la NCAA, la liga universitaria estadounidense, en la que se enroló con South Florida. En su periplo ha transformado su cuerpo, ganó kilos de músculo y sumó a la buena técnica que entonces mostraba los 2.12 metros que le han hecho indiscutible en su equipo, donde ha promediado en estos tres cursos 5.3 puntos, 5.1 rebotes y 1.3 tapones por partido.

Rubén Guerrero recibió además este año el American Athletic Conference Sportsmanship Award, galardón que se otorga al deportista de la NCAA que mejor refleja los ideales de deportividad, comportamiento y juego limpio. Esta próxima temporada cambia South Florida por Samford, coincidiendo así en su conferencia con otro ex compañero de Los Guindos como el escolta Francis Alonso, quien habría estado en la lista de Sergio Scariolo de no ser porque deberá atender varios compromisos con su universidad, la de North Carolina Greensboro.

Dani Díez es el otro cajista en discordia. El alero madrileño forma en su puesto con los catalanes Xavi Rabaseda y Oriol Paulí, ambos del Herbalife Gran Canaria. Regresa así a una convocatoria española, después de tener algunos minutos en amistosos en 2015. Estuvo de hecho en la preselección de Scariolo para el Eurobásket de ese año, aunque finalmente no estuvo entre los once seleccionados definitivos.

Con Scariolo estarán en Benahavís y Estepona Paco Aurioles, Javi Salvo como delegado y José Ruiz como utillero, y ya en Madrid, tras jugar contra Israel en los últimos días, se unirá como ayudante Ángel Sánchez-Cañete y debutará como fisio Enri Salinas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último