Málaga será la sede de la Final Four de la BCL

La FIBA se decidió finalmente por la opción del Martín Carpena una vez puso en la balanza todas las opciones con Jerusalén

Será del 12 al 14 de mayo y la próxima semana se celebrará el sorteo en la Costa del Sol

Los cuatro participantes

Las dos opciones que había

Imagen del Martín Carpena. / Acb Photo / M. Pozo

Será Málaga. Después de ponderar las dos propuestas, más poderosa económicamente la de Jerusalén, entre la capital israelí y la de la capital costasoleña, la FIBA decidió este jueves conceder a Málaga la organización de la Final Four de la Basketball Champions League, que se disputará del 12 al 14 de mayo en el Martín Carpena. Unicaja, Bonn, Tenerife y Hapoel serán los cuatro equipos contendientes. El board valoró la integridad de las ofertas. Han pesado finalmente las bondades de Málaga frente a Jerusalén, lugar de baloncesto y con tradición también, pero con el halo de inseguridad en la zona más los incidentes que hubo en la eliminatoria ante el AEK, empezados por seguidores griegos pero con alguna réplica en Israel, recientes.

Así, pues, el Unicaja está a dos victorias en el Martín Carpena de ganar otro título. Es cierto que la configuración del Palacio no será la misma. Habrá cuotas de entradas para los otros tres clubes participantes. Precisamente se veía este semana con cientos de seguidores del Hapoel Tel Aviv iban a Badalona a la eliminatoria de Eurocup. La masa de seguidores del de Jerusalén es amplia también y es previsible un desembarco. Igualmente, los seguidores de Bonn y Tenerife también tendrá un desplazamiento más accesible y corto a la Costa del Sol que a Jerusalén y respaldarán a su equipo. Será también una fiesta del baloncesto.

Es el Unicaja el que se encarga ahora de la organización del evento, de la parte logística. No hay mucho margen temporal, aunque la FIBA ya ha visitado repetidamente las instalaciones del Carpena en partidos recientes y tiene el mapa de la instalación y de los requerimientos necesarios para un evento así, que ganará una dimensión superior con la presencia de cuatro equipos poderosos que han demostrado un gran nivel durante la temporada, con resultados acreditados (campeón y subcampeón de Copa en España, campeón de Copa en Israel y colíder de la Liga de Alemania).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último