Mamadou Nimaga, otra apuesta foránea

El Unicaja concretó este verano la llegada del pívot de Mali, de 16 años y 2.09 metros, procedente de la cantera del Barça

Tuvo un digno debut con el EBA

"El niño tiene un talento brutal"

Ricardo Guillén ayudará a los jóvenes

Mamadou Nimaga, con el EBA / J. M. O.
Jorge Cabrera

16 de octubre 2023 - 06:33

El Unicaja expande su radar para la cantera, dando prioridad al producto local, pero no se renuncia a atar jugadores interesantes que puedan tener un amplio recorrido. Mamadou Nimaga, pívot de 2.09 y 16 años, nacido en 2007, natural de Mali, es otro proyecto que se ha empezado a trabajar desde este verano, nómina de jugadores extranjeros que se acrecienta, indispensable para mantenerse entre las primeras canteras nacionales. Procedente del Barça, llegada a Málaga que quedó madurada hace unos meses, pero asuntos burocráticos retrasaron su desembarco a Los Guindos, donde ya luce. Y es que tuvo un estreno prometedor con el EBA el pasado sábado, con la plana mayor del club presente, también Alberto Díaz ejerciendo esas labores fuera de la pista. Día importante en el Martín Urbano, era el estreno en casa para el equipo de Jesús Lázaro.

Perdieron los malagueños por 87-88 ante Jaén Paraíso Interior, partido donde Nimaga destacó con 10 puntos, 3 rebotes y 10 de valoración en 21 minutos; responsabilidad alta y el gigante africano, todavía con un físico por desarrollar, técnicamente con una base digna, trayectoria en La Masía que debería favorecerle. Efectivo cerca de canasta, rápido y móvil. Parcelas amplias de su juego por pulir, interesante el verle una temporada completa en el EBA, ya con una primera actuación para ganar enteros, y en el club hay un buen concepto de este jugador, de gran proyección. Le tocará ser una esponja. Apuesta que tiene similitudes con Baba Badji, ahora lesionado por un edema óseo en el tobillo, o Marcus Moller, también fuera el danés. Jugadores que necesitan adquirir salud y que complican este inicio de curso. Pero la irrupción de Nimaga ha sido agradable.

También participó Mario Saint-Supéry en ese compromiso con el EBA, superior en estas categorías, incluido en lo físico. 13 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 26 de valoración con la velocidad automática, rodaje que le vendrá bien para el debut de BCL con el primer equipo, con un sitio asegurado en esa convocatoria para Hungría. Guille del Pino es otro de los atractivos en el equipo malagueño, jugador que también tiene un aura especial, aunque también quiere mimar el Unicaja sus pasos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último