Mario Saint-Supéry llega como un tiro a los play off de la LEB Oro

MVP (23 de valoración) en la victoria del Tizona Burgos que cerró la temporada regular antes de medirse al Gipuzkoa

La visión del club de su cesión

¿Cómo se gesta un fichaje?

Mario Saint-Supéry lanza a canasta. / Tizona Burgos

Acabó la temporada regular de la LEB Oro con el ascenso de Leyma Coruña, que debutará la próxima temporada en ACB. El equipo gallego fue el más constante y desarrolló un juego que le mantuvo en cabeza en el tramo decisivo de la temporada después de la caída del Movistar Estudiantes, líder en la primera vuelta y campeón de la Copa Princesa. En clave malagueña, la última fecha dejó otro nuevo gran partido de Mario Saint-Supéry, que a sus 18 años ha cautivado en su cesión a la segunda categoría del baloncesto español. Y queda ahora la parte más jugosa del master, un play off a cinco partidos.

En la amplia victoria del Tizona Burgos sobre el Rioverde Clavijo (110-76), Saint-Supéry fue el MVP del partido (23 de valoración) tras sumar, en 22 minutos en pista, 15 puntos (5/5 en tiros de dos, 1/2 en triples y 2/2 en libres), seis rebotes y dos asistencias. Ha ido cogiendo galones desde el principio a las órdenes de Diego Ocampo el rinconero y ahora es un jugador que marca diferencias en la categoría. Ha cerrado sus 16 partidos en la temporada regular con medias inusuales para un jugador de su edad. Ha promediado, en 17 minutos en pista, 11.8 puntos (52% en tiros de dos, 46% en triples y 84% en libres), 2.8 rebotes, 2.3 asistencias y 12.4 de valoración. Cifras de impacto, como también su sensación en pista jugando muchos minutos como base. "Estamos muy contentos del sitio al que ha ido. Me ha sorprendido mucho el nivel que está dando en LEB Oro, siendo junior de segundo año. Muchas veces parece que está por encima de su edad y la categoría que tiene. En su momento tomaremos una decisión, en función de cómo nos quede el equipo, buscando su progresión porque vamos a tener un cupo para muchos años. Pondría en valor ese trabajo que hizo Mario en la sombra, durante un año, con todo el equipo. Ahora se están viendo esos frutos", explicaba esta semana Juanma Rodríguez, director deportivo del Unicaja, sobre su progresión.

Ahora vienen los play off por el título para el Tizona, que se medirá al Gipuzkoa en una eliminatoria al mejor de cinco partidos, con ventaja de campo. Los dos primeros partidos serán jueves y domingo en Burgos, los dos siguientes (si es necesario el cuarto) en San Sebastián y un hipotético quinto se cerraría en El Plantío. Una vez ahí, los ganadores de los cuartos de final jugarán una Final Four. Allí estará también el Movistar Estudiantes, que se enfrentará al Betis. El cuadro madrileño venció en la pista del Alimerka Oviedo (61-75) con nueve puntos del malagueño Francis Alonso y seis más tres rebotes del también valor cajista Yannick Nzosa, que fue perdiendo protagonismo conforme transcurrió la temporada pero ha podido completar un curso entero sin problemas físicos, que era el objetivo esencial tras dos en los que apenas pudo jugar.

En el Hestia Menorca también cerraron su temporada regular, estos sin play off, los malagueños Golden Dike y Javi Rodríguez, ambos en su primera experiencia en LEB Oro. El primero se incorporó en el tramo final de la temporada llegado directo desde la NCAA. En el último partido (derrota en Lérida 105-70) sumó seis puntos y tres rebotes saliendo como titular. También tuvo minutos Javi Rodríguez, que jugó el grueso de la temporada en el equipo vinculado de EBA para jugar el último mes con los mayores. Firmó en su último partido nueve puntos y un robo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último