Mario Saint-Supéry, Diego Ocampo y un posible aterrizaje en la ACB

El técnico gallego acaba su etapa en el Tizona Burgos y será el próximo entrenador del Baxi Manresa

El joven malagueño ofreció un notable rendimiento a sus órdenes en LEB Oro

El Granada corteja al malagueño

Mario Saint-Supéry y Diego Ocampo.
Mario Saint-Supéry y Diego Ocampo. / Tizona Burgos

El futuro de Mario Saint-Supéry es uno de los aspectos en los que el Unicaja trabaja para la próxima temporada y se espera que en los próximos días haya novedades. El jugador se concentrará en breve para un ilusionante Europeo sub 18 en Tampere (Finlandia) con la selección española. Ya destacó el año pasado en Nis (Serbia) siendo un año menor en la plata del combinado nacional. Ahora debe ser, junto al madridista Hugo González, el líder de esta generación, que ya también fue plata continental en sub 16.

La segunda vuelta de la temporada recién acabada refrendó que Saint-Supéry es un proyecto especial. Cumplió 18 años durante su cesión en LEB Oro en el Tizona Burgos y ha tenido actuaciones de mucho nivel, con un gran protagonismo pese a llegar a mitad de campaña a las órdenes de Diego Ocampo. Precisamente, este lunes se confirmaba la salida del entrenador gallego del cuadro burgalés. Allí había hecho un gran trabajo, subiendo desde LEB Plata y jugando la Final Four de ascenso a ACB con un juego fresco, vertiginoso y atrevido en el que Saint-Supéry se ha sentido a gusto.

El destino de Ocampo es Manresa, ya de forma oficial, donde en su día ya entrenó y, de hecho, subió al equipo a ACB. Será el relevo de Pedro Martínez, que se marchó para hacerse cargo del Valencia Básket tras un trabajo de autor que ha tenido a los catalanes seguramente por encima de sus posibilidades. Por Saint-Supéry han mostrado interés varios equipos de zona media-baja de la ACB. Uno de ellos, el Covirán Granada, como reconoció su entrenador, Pablo Pin. "Mario es un buen perfil. Lo ha hecho bien en el Tizona, jugando en el puesto de combo, donde juega bien, con minutos de base y escolta. Físicamente es un chaval joven con toda la energía del mundo, y creo que tiene calidad en un rol determinado. Pero aquí hay dos partes, la otra tiene que querer. No sabemos los planes del Unicaja con Mario Saint-Supéry. Pero podría ser una opción para nosotros, claro que sí", decía el granadino.

Manresa, un equipo en el que los jugadores suelen salir revalorizados y en el que hay hueco para desarrollarse, compitiendo también esta temporada en la Basketball Champions League, es otra opción abierta para Saint-Supéry con Ocampo, que, manteniendo los pies en el suelo, ha elogiado las posibilidades del malagueño en su etapa en Burgos. "Hay que entender y respetar que cometa errores. Cometemos nosotros, cometen jugadores más veteranos... Sobre todo es importante con él disfrutarlo, disfrutarlo. Y después vivir el día a día sin muchos altos y bajos. Cuando estás empezando y eres joven es muy difícil mantener la continuidad. Hay que hacer un gran trabajo para mantener los pies en el suelo y seguir. Las capacidades las tiene. Es ir poco a poco. Si te toca un jugador así una vez en la vida pues hay que disfrutarlo mucho", decía cuando fue cuestionado por él.

El Unicaja ve a Saint-Supéry, con contrato hasta 2028, como un miembro del primer equipo a medio plazo aunque también puede ocurrir que su proyección se dispare. Es un momento en el que todas las partes tienen claro que debe tener minutos. Los cupos son cotizados y en el caso de Saint-Supéry, el abanico de opciones para continuar su progresión en 2024/25 es amplio.

stats