Stefan Markovic refuerza al 'coco' Virtus
Unicaja Baloncesto
El ex cajista llevará el equipo con Teodosic a las órdenes de Djordjevic y será uno de los grandes rival en la Eurocup
Uno de los grandes golpes de efecto en el baloncesto europeo este verano ha sido el fichaje de Milos Teodosic la histórica Virtus de Bolonia. Jugará en la Eurocup, pero el crack serbio llega con pretensión de hacer algo grande y, de fondo, con una invitación para la siguiente temporada, 2020/21, en la Euroliga bien avanzada. Le dirigirá Sasha Djordjevic desde el banquillo y su compañero en la cabina de dirección será Stefan Markovic, un viejo conocido de la afición del Unicaja. El equipo italiano se perfila como uno de los grandes cocos de la competición que jugará el equipo malagueño la próxima temporada.
Se había informado de ello días atrás, pero ya es oficial el aterrizaje de Markovic en la catedral del baloncesto italiano. Retirado de la selección por voluntad propia, Markovic estuvo las últimas temporadas en Rusia tras salir del Unicaja, en el Zenit y el Khimki. Alguna vez se ha planteado el Unicaja el retorno del base serbio, que dio dos temporadas de notable baloncesto a las órdenes de Joan Plaza. La lesión en su segunda temporada enrareció algo el ambiente y propició su salida. Pero sigue teniendo baloncesto en manos y piernas el jugador de Belgrado, con 31 años.
"Estoy muy feliz por jugar el próximo año con esta camiseta, un gran club con gran ambición. Seguramente, el hecho de haber jugado con Milos [Teodosic] y haber sido entrenado en el pasado por nuestro coach me ayudará a integrarme más fácilmente, pero será importante encontrar una química con toda la escuadra", decía Markovic tras firmar con el cuadro boloñés.
La Vu Nere (la uve negra), campeona de la Euroliga en 1998 y 2001 y un gran histórico del baloncesto europeo, estuvo varios años de travesía del desierto por problemas económicos, pero vuelve a pegar fuerte y el año pasado ganó la Champions de la FIBA. Ahora, el club decidió pasarse a la esfera de la Euroliga, sin duda otra muestra del poder creciente de la máxima competición continental.
Más fichajes de nivel
Se anunciaron más fichajes este viernes de alto nivel en la Eurocup. Mantas Kalnietis, experimentado base lituano de dilatada trayectoria en la Euroliga, refuerza al Lokomotiv Kuban. A sus 33 años, regresa al club con el que fue campeón de la competición en 2013. El año pasado jugó en el Asvel Villeurbanne.
Otro jugador de calado que jugará en la competición es Killian Hayes, que ficha por el Ulm alemán. Tiene sólo 18 años, pero ya ha jugado bastantes minutos en la Pro A con el Cholet francés. Un exterior de 1.96 metros que ha brillado en categorías inferiores con Francia y que está proyectado como Top 10 del próximo draft de la NBA.
También te puede interesar
Lo último