El parqué
Caídas ligeras
La situación con las lesiones se va complicando para el Unicaja. A la ya sabida de Axel Bouteille se ha unido la de Matt Mooney. El americano se produjo un esguince en su tobillo derecho en la sesión de trabajo de este lunes. No parecía muy serio, pero con el paso de las horas las molestias han ido en aumento y se ha optado por que no viaje a jugar este martes con el Filou Oostende en el partido que cierra para el equipo malagueño el Round of 16 de la BCL. Una victoria daría la primera posición matemática del grupo y el factor cancha en el cruce de cuartos de final. Admitiendo la gravedad de la situación en la ACB, no deja de ser un partido importante en la competición continental. Estará Ibon Navarro sin ellos más Jaime Fernández, con lo que la línea exterior queda bajo mínimos.
Sin Mooney, Jaime Fernández y Bouteille, quedan Alberto Díaz, Darío Brizuela y Francis Alonso para llevar el peso del partido en las posiciones de base y escolta, quedando Barreiro más el apoyo que pueda dar Abromaitis en el puesto de tres. Una situación peliaguda para mantener el ritmo del partido ante un rival que lo tiene muy complicado pero aún no está eliminado. Se da la circunstancia, además, de que Alberto Díaz, como advirtió Ibon Navarro, está cargado, aunque este lunes se ejercitó con normalidad.
Ante la ausencia de Mooney se ha decidido que viaje el joven canterano Mario Saint-Supéry. Con 15 años, está teniendo peso en el equipo de Liga EBA que tan buen papel está realizando en la pelea por el liderato de su grupo. Y también ha sido asiduo a los entrenamientos con Fotis Katsikaris, que destacó su proyección. . "Va a ser un gran jugador, tiene un gran un físico natural, unas patas impresionantes, increíble. Y es muy, muy inteligente, pilla todo muy rápido, tiene un buen feeling para el juego, es talento suyo natural. Y eso le puede ayudar a explotar como jugador. Es un proyecto súper interesante, me encanta, tiene carácter, no tiene miedo, con mucho respecto por los demás, pero no es nada tímido. Tiene mucho talento para jugar de base y escolta y ojalá que tenga suerte porque tiene un futuro brillante. Es un chico con mucha educación y tiene un buen feeling con el juego", decía el técnico griego.
Ibon Navarro también ha podido conocer a Saint-Supéry, trabajó con él en las últimas ventanas y, de hecho, fue uno de los jugadores que intervino en el partido amistoso que jugó el equipo, sin los internacionales, ante el Covirán Granada. El canterano no jugó el domingo en la final junior de Málaga por unas molestias físicas, aunque sí lo hizo en el partido de Liga EBA el sábado en Almería. Está promediando 8.8 puntos y 3.3 rebotes para 8.2 de valoración. Nacido en 2006, tiene aún 15 años, mide 1.92 metros y es internacional en las categorías inferiores. No es descartable que tenga que echar una mano en Oostende.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
No hay comentarios