Matteo Casero, el penúltimo de Los Guindos
El malagueño, criado en Mollina y máximo anotador del EBA, con el premio de trabajar con los mayores en el parón de las ventanas
Vuelta a los entrenamientos
Folgueiras, doble doble en la NCAA
Los paréntesis por las ventanas de partidos de selecciones nacionales suelen causar numerosas bajas en el Unicaja. En esta ocasión la pérdida ha sido más limitada. El aumento de jugadores de Euroliga implica que se queda más arriba el corte de las diferente selecciones. Y también hay menos jugadores ‘seleccionables’ en el actual plantel al haber mucho americano. Al jugar en el primer turno (jueves-domingo), se espera que el lunes ya estén en la Costa del Sol Kendrick Perry, Alberto Díaz y Yankuba Sima, que este jueves tuvieron el primer asalto en sus partidos con Montenegro y España, ambos con derrota. En otros parones ha habido más chavales de la cantera, pero en esta ocasión sólo hay dos. Guillermo del Pino, que ya está en órbita frecuente del primer equipo tras la marcha de Mario Saint-Supéry a Burgos y que ya debutó en BCL de manera oficial, y el otro es Matteo Casero, otro jugador exterior que cumple su segunda temporada como junior.
Casero es un exterior que ronda el 1.95 metros que lleva en el club desde edad infantil, de hecho jugó la anterior Minicopa de Málaga, en 2020, con los propios Saint-Supéry y Del Pino. Criado en Mollina, después estuvo en Antequera jugando al baloncesto. De hecho, su hermano, Valerio (21 años), es un jugador de balonmano y ya jugó en División de Honor Plata con Los Dólmenes. Tras estar en concentraciones de categorías inferiores con España ahora juega con Italia. De allí son las raíces de su madre, Daniela, que también fue jugadora de baloncesto. Por esa senda siguió Matteo, que formó parte del equipo subcampeón de España cadete hace un par de años y que ahora es uno de los jugadores más importantes en la rotación del equipo junior-EBA.
Con el filial cajista, Casero promedia 20 minutos por partido, con 10.2 puntos (46% en tiros de dos, 36% en triples y 58% en libres), 2.8 puntos, 1.4 robos y 1.1 asistencias. Es un jugador defensivamente de élite en su edad, con mucha actividad y buenas piernas, capaz de enfrentarse a diferentes perfiles, y que ha ido progresando en su juego ofensivo hasta ser una opción importante en el equipo que empezó dirigiendo Jesús Lázaro y que ahora llevan Manuel Salinas y Richi Guillén, con la supervisión del ahora técnico del Unicaja Mijas. De hecho, Casero es el máximo anotador en media del equipo una vez se han marchado Saint-Supéry (sólo jugó tres partidos) y el pívot Rubén Salas, que se fue a Córdoba, al mismo grupo de Liga EBA.
El joven malagueño ya formó parte del primer equipo en el arranque de pretemporada, cuando había más ausencias, aunque entonces fue Hugo Vázquez quien estuvo más tiempo y llegó a debutar en la Copa Andalucía. Ahora, unas sesiones de trabajo con los mayores para Matteo, que este sábado, con Del Pino también, tienen partido de Liga EBA en Los Guindos (19:30) ante La Zubia.
También te puede interesar