Mazazo en el Lenovo Tenerife: Gio Shermadini, KO para lo que resta de curso
El georgiano se fracturó una costilla el pasado fin de semana en Lugo
Ibon Navarro y las quejas de Vidorreta
Así está la clasificación ACB
Golpe durísimo a la estabilidad de Lenovo Tenerife. Gio Shermadini, jugador capital en el funcionamiento de los aurinegros, será baja para lo que resta de temporada, hándicap muy difícil de subsanar en unos play offs que arrancarán la próxima semana. El pívot se lesionaba durante el Breogán-Lenovo del pasado fin de semana. Ya intuía Vidorreta la gravedad de esa dolencia en la sala de prensa del Pazo. Efectivamente, las pruebas médicas confirman que el georgiano sufre una "una fractura en la novena costilla izquierda con neumotórax, que ha requerido de atención intrahospitalaria", según rezaba el comunicado de la entidad tinerfeña. Se queda Lenovo sin esa conexión Huertas-Gio, tan bien ejecutada y productiva, básico para que los canarios sean competitivos, más todo lo que proporciona el excajista, ancla junto al brasileño, MVP de la BCL. Pero es que Shermadini volvía a estar en las quinielas para ser MVP de la ACB, que sería su tercer galardón.
Viendo el caos en esas últimas plazas de play offs, no sería extraño un nuevo Unicaja-Lenovo Tenerife en cuartos de final, rival ahora muy mermado y que pierde demasiados registros como para pensar en algo grande en La Laguna. Pero es un bloque ultra competitivo, que ya ha ido superando lesiones graves durante toda la temporada, la última la de Jaime Fernández, aunque ahora el reto es mayúsculo. Shermadini estaba este curso en 12,5 puntos; 5,2 rebotes y 15 de valoración por partido, números que le salen por inercia y gracias a esos sistemas tan memorizados con los que trabajan los canarios. Muy conocido el impacto que tiene este jugador en la competición. Mazazo durísimo.
Comunicado del Lenovo Tenerife
Las pruebas médicas a las que ha sido sometido Gio Shermadini a su llegada a la Isla han concluido que sufre una fractura, en la novena costilla izquierda, con neumotórax, que ha precisado de control intrahospitalario. El jugador se perderá lo que resta de temporada.
¡Mucho ánimo, Gio!
También te puede interesar
Lo último