Melvin Ejim ya es uno más con el Unicaja
Pasó reconocimiento médico y se entrenó a las órdenes de Ibon Navarro, que decidirá si se desplaza a Murcia
Un plus de energía y motivación
Temores y fortalezas
El último jugador en incorporarse a la disciplina del Unicaja ha sido Melvin Ejim. El ala-pívot canadiense viene con la medalla de bronce al cuello ganada por su país en el Mundial en ese trepidante partido por el tercer y cuarto puesto contra Estados Unidos. Allí intervino en los ocho partidos (sólo siete jugadores canadienses lo hicieron en todos) con una media de 10 minutos, con promedios de 2.4 puntos (50% en tiros de campo y 100% en libres), 2.9 rebotes, 1.3 asistencias y 0.6 robos para 6.1 de valoración. Con más protagonismo en la primera fase, su minutaje fue descendiendo aunque siempre tuvo un hueco para labores específicas. No es un jugador al que haya que juzgar con números obvios porque su espectro se abre mucho. Más en un bloque con tanto talento entre sus jugadores como el que posee Canadá, en el que hay que realizar labores de intendencia en las que Ejim es un número uno.
Ahora, el cuerpo técnico cajista evalúa si Ejim viajará a Murcia con el equipo. Tras pasar por Canadá para celebrar el bronce, recogió a su familia y llegó a Málaga este miércoles para reposar unas horas y ya en las primeras horas del jueves pasar el reconocimiento médico preceptivo que se le hace a todos los jugadores, no sólo a los nuevos, al iniciar la campaña. "Marcos (Cerveró) y todo el equipo de fisios estamos en contacto, con el staff técnico y médico. La información que sacamos se van retroalimentando durante la temporada. Hay un sistema de comunicación en el club, todas las personas que deben saberlo conocen a tiempo real todos los datos. La analítica la valoramos, aquellas cosas que puede haber, como sobrecargas con el inicio del trabajo, lo hablamos, lo incorporamos y ponemos en marcha los sistemas para que todas las áreas lo sepan", explicaba el doctor Miguel Marcos sobre el proceso que se sigue.
Ejim ya se ejercitó después a las órdenes de Ibon Navarro, que ya decidirá junto al staff el uso que le da al ala-pívot de Toronto en Murcia, si decide que sea uno más o prefiere que repose y se readapte. El equipo le necesita, pero con los problemas en el juego interior hay que medir los riesgos para el inicio de la competición.
También te puede interesar
Lo último