BCL: Melvin Ejim, descarte para el Falco Szombathely-Unicaja
Así lo confirmaba Ibon Navarro, movimiento necesario para que pueda entrar Mario Saint-Supéry; el canadiense no viajará a Hungría
Descarte que era un dilema
Los favoritos junto al Unicaja al trono
Melvin Ejim no empezará la BCL con el Unicaja. El canadiense es el descarte para el compromiso de los malagueños en Hungría, según confirmaba Ibon Navarro en la previa. Resuelto así un misterio que será una constante en la competición europea, al exigirse cinco cupos en convocatoria. Entrará Mario Saint-Supéry, incluido por primera vez entre los doce esta temporada, que además podría contar con sus primeros minutos oficiales del curso. Un casting que era abierto, difícil también para Ibon Navarro, nivel del equipo malagueño que fue excelso ante el Joventut el pasado sábado, además sin lesiones que no obligaran a ese cambio, por fortuna. "Lo que vamos a hacer es durante toda la temporada, al menos hasta que empiece Gus, es hacerlo a partir de una serie de datos, a cargo de Marcos (preparador físico). No pensando a corto plazo, sino a medio. Con los planes que tengamos diseñados, y también en cuanto a carga y descanso. Ejim se queda aquí a trabajar, para que pueda incorporarse al equipo y pueda trabajar para preparar el partido de Baskonia", explicaba el entrenador del Unicaja minutos antes de iniciar el viaje a Hungría.
Gestionar los egos y estados de ánimos, tendrá su complejidad cada vez que haya un descarte, algo que la plantilla tiene bien asimilado desde verano, y con tanta carga de partidos, más piedras que pueda haber en el día a día, debería fluir con normalidad. Ejim es una pieza clave en el funcionamiento de este Unicaja, aunque existen otras variables, como apuntaba Ibon, a las características del rival. El de Toronto no está todavía en su plenitud, otro jugador que gratifica las semanas de entrenamiento que ha acumulado el equipo, rutina que no tuvo en verano, esa puesta a punto que se adolece y que a medio plazo puede llegar a acusarse. El Unicaja empezará la BCL sin su pegamento, pero acumulando entrenamientos para Vitoria.
Por lo tanto, los cinco cupos son Alberto Díaz, Mario Saint-Supéry, Jonathan Barreiro, Nihad Djedovic y Yankuba Sima. Será inamovible en esta primera fase, mientras respeten las lesiones, en ese caso ya supondría un problema. Cierran esta primera convocatoria Kendrick Perry, Tyson Carter, Kam Taylor, Tyler Kalinoski, Will Thomas, Dylan Osetkowski y David Kravish.
También te puede interesar
Lo último