La Rayuela
Lola Quero
El rey de las cloacas
En una posición poco favorable, incluido en una prelista de un nivel marciano, rodeado de jugadores no solo con cartel NBA, sino muchos de ellos asentados y respetados en la mejor liga del mundo. La presencia de Melvin Ejim en el Mundial escenifica el privilegio que tiene el Unicaja de contar con un jugador de su nivel, el que será pegamento en una de las mejores selecciones del mundo, con Shai Gilgeous-Alexander o RJ Barret, figuras de primera línea a nivel global, pero donde el cajista dará al grupo de Jordi Fernández ese equilibrio y trabajo, también la experiencia de jugar en grandes escenarios a nivel FIBA, algo que conoce muy bien Ejim; le habrá ayudado la última temporada en Málaga para adquirir ese bagaje. Ibon Navarro no estará muy contento, perder al de Toronto algunas semanas, salvo sorpresa mayúscula, más aún por lo cogida con pinzas que está la plantilla malagueña en una accidentada pretemporada. Pero ver a Ejim en esa selección llamada a poner en aprietos a Estados Unidos, u otras candidatas al oro (ojalá España), va a gustar en Málaga.
Ha adquirido Melvin Ejim ese respeto con su selección. Será el segundo Mundial que dispute, aunque en China, hace cuatro años, Canadá compareció con una plantilla terrenal, nada que ver con ahora, motivado por la llegada del español Jordi Fernández. Shai Gilgeous-Alexander, RJ. Barrett, Trae Bell-Haynes, Luguentz Dort, Nickeil Alexander-Walker, Dwight Powell, Zach Edey, Kyle Alexander, Philip Scrubb, Dillon Brooks y Kelly Olynyk completan la lista canadiense. Se cayó Jamal Murray a última hora, pero aún es candidata a todo. Como una especie de intruso está Ejim, aunque es alguien venerado en su país, a la misma altura que en Málaga, donde se le tiene una devoción extrema.
En esa cohesión que tendrá que hacer Canadá durante el campeonato, el contar con el cajista debería facilitar el trabajo. Experto en ser el eje defensivo, multiplicarse en momentos complejos de los partidos y extender esas virtudes al resto de sus compañeros; es jugar a caballo ganador tener un jugador de las características de Ejim, pero evidentemente deberá encontrar su sitio porque los minutos estarán caros. El aficionado cajista irá un poco con Canadá en un Mundial que ya arranca este viernes, ante Francia será el primer compromiso de los norteamericanos (15:30 horas). Líbano y Letonia completan su grupo en la primera fase.
En el Unicaja se daba por hecho en los últimos días que Melvin Ejim iba a ser convocado para esa cita mundialista. Llegará a Málaga, como muy tarde, el 11 de septiembre, cinco días antes de la Supercopa en Murcia, por lo que debería estar en cualquier caso si todo va con normalidad, y se puede dejar a un lado la mala fortuna de las últimas semanas. Porque el Unicaja le necesita, también Canadá.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios