Moncho Fernández: "El Unicaja fue muy inteligente en defensa"
"La clave estuvo en el segundo cuarto", decía el técnico gallego
Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, analizó el partido y reconoció la superioridad del Unicaja. "Tuvieron más intensidad, más acierto, mejor en casi todas las facetas del juego. En el segundo cuarto tenemos pérdidas que acaban en bandejas. Tres faltas en ataque, ese triple de Francis que se van a 14... Cuando el Unicaja se pone a 20 ya es otro partido y lo entendemos mejor, pero levantar eso es muy duro. Han sido muy inteligentes defensivamente y nosotros ahí entendemos mejor el partido. Ganamos un cuarto y empatamos otro. Esperemos que nos sirva para aprender la dureza, el contacto, la velocidad... Eso espero que sea la enseñanza para el equipo", decía con humildad el gallego.
"El momento clave es el segundo cuarto, no tiramos a canasta casi", incidía López: "Tres pérdidas en las que se nos va de las manos el balón y el Unicaja nos penaliza. En el resto de los cuartos hemos estado ahí. Volver de 20 puntos a un equipo del talento físico y técnico del Unicaja... Remando nos pusimos a ocho, pero el tercer y último cuarto es un intercambio de canastas. Está dominado por ellos tácticamente".
"Han jugado francamente bien, con mucho acierto y decisión. Es mérito de su habilidad, experiencia y talento. Al principio es un poco raro entrar y ver a la gente así. Es una noticia fantástica para el básket y la sociedad. Las cosas van mejor tras casi dos años tan dramáticos. Recuperar la normalidad, volver a ver a la gente disfrutando del deporte es una noticia fantástica. Estoy deseando sentir lo mismo ante nuestra afición", cerraba López.
También te puede interesar
Lo último