Moncho Fernández: "El Unicaja tiene muchísimas individualidades de primer nivel"
"Un bloque en el que se reparten muy bien los minutos y las asistencias en cada rotación, con jugadores que manejan muchos registros y con una estructura táctica que dificulta mucho la labor del rival", piropea el gallego
"Si no mejoras, empeoras", dice Ibon
El sorprendente MVP de la BCL
Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, valoró el partido que disputará su equipo en Málaga este fin de semana tras un comienzo de pretemporada que no ha sido nada malo en resultados pero en el que ha habido problemas con la disponibilidad de los jugadores. El técnico recibió la visita durante la sesión de trabajo del seleccionador nacional, Sergio Scariolo.
"El Unicaja necesitó tiempo, como todos los demás equipos. Mantiene el mismo entrenador y cuenta con una plantilla idéntica a la pasada temporada. Por eso, era normal que recuperarse el nivel tan exitoso del campeonato anterior. Ganó sus tres últimos partidos y recuperó las virtudes que le caracterizaban. Es un equipo en alza", señalaba el entrenador obradoirista, que destaca que enfrente estará un adversario "con muchísimas individualidades de primer nivel, que juegan como equipo, como colectivo. Un bloque en el que se reparten muy bien los minutos y las asistencias en cada rotación, con jugadores que manejan muchos registros y con una estructura táctica que dificulta mucho la labor del rival".
"El equipo está compitiendo muy bien. Los jugadores están dando lo mejor que tienen, pero contamos con tres bajas en el perímetro. Arrastramos estos problemas desde hace varias jornadas, lo que limita la capacidad del equipo para competir. Ojalá seamos capaces de reforzar el grupo con la pieza que nos falta tras la marcha de Washington", señalaba el gallego: "Siempre que configuramos una plantilla lo hacemos con la idea de contratar jugadores que puedan actuar en varias posiciones. Eso es algo que le da una gran riqueza táctica al equipo. Fichamos con esa intención. Sin embargo, tuvimos que realizar la pretemporada sin nuestros jugadores del perímetro, sin Thomas Scrubb, Jordan Howard y Rigoberto Mendoza, además de contar con la baja de Álvaro Muñoz, que estuvo varias semanas ausente, circunstancia que nos hizo daño. Tuvimos que disputar todos los partidos de pretemporada con tres bases y con jugadores de la cantera".
También te puede interesar