Morgan Stilma se marcha al Heroes Den Bosch

El canterano acaba su etapa en el club y ficha por el equipo holandés, país con cuya selección juega, que dirige el ex cajista Jean-Marc Jaumin

Morgan Stilma habla para los medios de comunicación.
Morgan Stilma habla antes los medios. / Jesús Mérida

Siguen los movimientos en la cantera del Unicaja. Se conocía el jueves la salida de algunos juniors y este viernes también se confirmó la de Morgan Stilma, jugador que estuvo las tres últimas temporadas en la órbita del primer equipo, entrenándose habitualmente desde su último año junior y jugando puntualmente en partidos oficiales, hasta ocho en las dos últimas temporadas. Ante la ausencia de minutos se marchó en enero al Villarrobledo de LEB Plata cedido, donde tampoco tuvo un gran protagonismo.

Morgan, con 20 años recién cumplidos, se marcha al Heroes Den Bosch, de la primera división neerlandesa. Aunque nacido y crecido en Fuengirola, Stilma es de padre holandés y madre italiana y eligió jugar con la selección del país de su progenitor, con la que destacó en los últimos Europeos sub 18 y sub 20. Firma un contrato de tres años con el Heroes Den Bosch y comenzará a trabajar en agosto a las órdenes de un viejo conocido de la afición malagueña, Jean-Marc Jaumin. El que fuera base belga, ahora entrenador, dirigió ya esta temporada pasada al club holandés y ha pescado en aguas conocidas, en Los Guindos.

"Morgan es uno de los mayores talentos holandeses y fue una de las principales opciones para nosotros", explicaba el director técnico, Roel van de Graaf: "En España, Morgan ha desarrollado un juego físico que estamos buscando en Den Bosch. Después de un período formativo en Málaga, ahora eligió a Den Bosch. Espera convertirse en una fuerza importante en el Maaspoort [pabellón donde se juega] y con el equipo nacional. Morgan es un jugador dotado técnicamente con una gran ventana de mejora. Estoy convencido de que el equipo, el entrenador y todos los fans realmente disfrutarán su juego ".

El mismo Morgan Stilma también mostraba su alegría por el cambio de aires. Visto que no tenía hueco en la primera plantilla del Unicaja y que no habría ese equipo de LEB Plata que se proyectaba, el de Fuengirola opta por una aventura en el país de sus ancestros: “Tengo muchas ganas de mudarme a Den Bosch. Sé que el club está en ascenso y que se está construyendo algo bonito. Estoy muy feliz de ser parte de esto. Junto con los entrenadores, el personal y mis nuevos compañeros de equipo, haré todo lo posible para ganar títulos para el club".

stats