Visto y Oído
Emperatriz
Movimientos masivos en la Liga Endesa. Numerosos fichajes confirmados en esta jornada de miércoles. Los primeros días de julio están siendo de plena ebullición de mercado. Se mueven los grandes y también los pequeños de la ACB.
Un viejo conocido del Unicaja seguirá jugando en España a sus 38 años. Los aficionados del UCAM Murcia seguirán disfrutando de Kostas Vasileiadis una temporada más. En tan solo ocho partidos ha sido capaz de ganarse a la afición del UCAM Murcia. Kostas Vasileiadis, seguirá una temporada más en el equipo que dirige Sito Alonso. Llegó el 9 de abril para ayudar en el tramo final de la pasada campaña y fue clave en muchas de las victorias que el conjunto universitario cerró en ese periodo. Con más de 270 partidos en la Liga Endesa, el alero griego seguirá haciendo historia en ACB.
Por su parte, el TD Systems suma amenaza exterior con la incorporación del jugador serbio Vanja Marinkovic, que se compromete con el club vitoriano para las tres próximas temporadas y refuerza la plantilla de Dusko Ivanovic tras la llegada de Matt Costello, otro jugador que también conoce la Liga ACB. Natural de Belgrado y con solo 24 años, la segunda pieza baskonista del verano llega procedente del Valencia Basket, donde ha militado las dos últimas campañas. En su última temporada ha promediado 8,4 puntos en ACB con un 46,9 % de acierto en triples, aunque no ha tenido la consistencia y regularidad que se espera, tras llegar al equipo toronja como una de las mayores promesas del baloncesto balcánico.
Mientras, el Casademont Zaragoza y el pívot estadounidense Jamel McLean (33 años, 2.03) han alcanzado un acuerdo por el que el interior jugará en la disciplina del cuadro rojillo la próxima campaña. Llega procedente del MHP Riesen Ludwigsburg alemán, con el que ha promediado 11.4 puntos, 5.5 rebotes, 1.3 asistencias y 14.1 de valoración, y se convierte en el segundo fichaje para el equipo de Jaume Ponsarnau tras la llegada de Santi Yusta. Jaume Ponsarnau ha analizado que Jamel McLean es un jugador "con muchísima experiencia en Europa" y que su principal valor es su "versatilidad".
Siguiendo con las novedades, el Baxi Manresa anunció este miércoles la contratación, para las dos próximas temporadas, del estadounidense Joe Thomasson, un escolta que también puede jugar de base y que llega al Nou Congost para reforzar el perímetro del equipo. Thomasson, de 27 años, es un escolta anotador que también tienen talento para asistir y cuatro años de experiencia en el baloncesto europeo: tres en Polonia y la última en la liga israelí, donde ha promediado 13,4 puntos, 3,2 rebotes y 4,5 asistencias con el Hapoel Gilboa Galil Elyon. Su fichaje se une al del alero finlandés de 21 años Elias Valtonen, a quien el club catalán, que el próximo curso disputará la Liga de Campeones, firmó a finales de mayo pasado por tres temporadas.
El RETAbet Bilbao Basket confirmó el fichaje por una temporada del ala-pívot lituano Gytis Masiulis, que llega procedente del Lietkabelis de su país y se convierte en el tercer fichaje del equipo bilbaíno tras los del alero francés Valentin Bigote y el escolta estadounidense Andrew Goudelock. Masiulis, de 23 años y 2,06 metros de altura, promedió la pasada campaña 12.8 puntos y 5.6 rebotes por partido entre liga lituana y Eurocup acreditando además un 38.5 % en los lanzamientos triples.
En el capítulo de bajas, el alero francés Yakouba Ouattara no seguirá en el Coosur Real Betis, ya que el club sevillano ha declinado ejercer la opción unilateral de renovación por una temporada más que tenía hasta el 30 de junio, según han publicado este miércoles diversos medios galos.
Yakouba Ouattara, al igual que el alero dominicano James Feldeine y el pívot senegalés Petit Niang, tenía contrato hasta junio de 2022, aunque el Coosur Betis conservaba la prerrogativa de rescindirlo a la finalización de la campaña pasada y ha decidido que el internacional francés corriera la misma suerte que sus compañeros.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios