El Movistar Estudiantes, próximo rival del Unicaja en ACB, destituye a Aleksandar Dzikic
Javier Zamora, procedente de la cantera, asume el puesto de primer entrenador
Novedades importantes en el Movistar Estudiantes, próximo rival del Unicaja en la Liga Endesa, encuentro que se disputará el próximo domingo 26 de enero en el WiZink Center (18:30 horas, #Vamos). Aleksandar Dzikic no continuará al frente del banquillo colegial.
"El club colegial quiere agradecer al técnico serbio la excelente profesionalidad con la que ha desempeñado su trabajo el tiempo que ha pertenecido a la disciplina colegial, y le desea la mejor de las suertes tanto en el terreno profesional como en el personal", decía en un comunicado el club madrileño, que marcha colista en la ACB con un balance de 4-14, empatado con el Montakit Fuenlabrada. Era su primera experiencia en España, algo que suele lastrar a los entrenadores.
La situación institucional del club madrileño tampoco es la mejor, hay tensiones financieras. La salida de Darío Brizuela rumbo al Unicaja no ayudó a enderezar un rumbo ya errático. Sólo ganó uno de los siete partidos desde que el vasco vino a Málaga. Antes, fueron tres en 11 partidos. Uno de ellos, precisamente, en el Carpena.
"Desde este momento, Javier Zamora asume el puesto de primer entrenador de Movistar Estudiantes y dirigirá ya al equipo en el próximo partido de Liga Endesa, este domingo a las 18:30h frente al Unicaja en el Wizink Center", anunciaba el Estudiantes. Tendrá a sus órdenes a Aleksa Avramovic, un jugador cedido por el club malagueño.
El técnico madrileño, de 36 años, ha entrenado varios temporadas en el Ramiro y también ha estado en el staff de Sergio Scariolo con las selecciones española. Dirigió el pasado verano a la sub 18 campeona de Europa, con los canteranos cajistas Alessandro Scariolo, Ismael Tamba y Golden Dike. También estuvo en 2018 al frente de la sub 16 subcampeona continental en la que figuraban Pablo Sánchez, Javi Rodríguez, Jeffry Godspower y Rubén Domínguez.
También te puede interesar