Mundial sub 19: España arrasa a Líbano (102-20) para pasar a cuartos y minutos para Victory Onuetu

El canterano del Unicaja sumó siete puntos, ocho rebotes y tres asistencias en 20 minutos en el partido más cómodo del campeonato

Mario Saint-Supéry, la sombra de EEUU y una renovación a largo plazo

Victory Onuetu, en un posado.
Victory Onuetu, en un posado. / FIBA

28 de junio 2023 - 16:36

Después de una primera fase muy ilusionante, España afrontaba los octavos de final del Mundial sub 19, que se disputa en Debrecen (Hungría), muy concentrada en su objetivo el encuentro ante Líbano, ante el que mostró una gran superioridad para vencer (102-20) en un encuentro sin historia. El seleccionador Dani Miret incide en salir bien a los encuentros para evitar ir a contracorriente y que los nervios atenacen el talento de sus jugadores.

Y el 29-2 del primer cuarto demostró todo ello. Es cierto que Líbano no es un equipo competitivo, que venía de caer en los tres partidos de la primera fase, pero también lo es que España tiene un poderío defensivo espectacular, basado tanto en el físico como en la táctica y el compromiso. Así lo ha demostrado en la primera fase con victorias contundentes ante Canadá, Francia y China.

España iba anotando a una velocidad mucho más superior que su rival y el marcador adquiría tintes escandalosos. Es cierto que tras el descanso la intensidad bajó y el partido bajó su ritmo anotador. Izan Almansa y Lucas Langarita dejaron la responsabilidad ofensiva a Sergio de Larrea (23 puntos) y a Alejandro Moreno (que anotó 6 triples en 10 intentos). También tuvo protagonismo el canterano del Unicaja Victory Onuetu. El jugador criado en Alhaurín sumó siete puntos (3/4 en tiros de dos y 1/2 en libres), ocho rebotes y tres asistencias para 17 de valoración en 20 minutos de juego, el tercero que más tiempo estuvo en pista.

Las 20 recuperaciones, los 60 rebotes, el 41% en lanzamientos de tres… los números explican la superioridad de España en este partido de octavos. Este viernes será el turno de los cuartos de final ante el ganador del duelo sudamericano entre Brasil y Argentina.

stats