Mundial de baloncesto: Alberto Díaz le mete ritmo a España
Victoria ante Irán (65-85) con cuatro puntos, cuatro rebotes y tres asistencias más su actividad defensiva
Álvaro Mena comienza su aventura en Benicarló
España cerró su primera fase en el Campeonato del Mundo que se celebra en el Sudeste asiático con un partido que se presumía de trámite ante Irán, con todo encarrilado. La entidad del rival no era muy elevada y eso hizo al equipo de Sergio Scariolo ir con el freno de mano y tampoco abusar de su poderío ante los persas (65-85). Casi todo el partido se movió entre los cinco y 10 puntos a favor. Nunca dio la sensación de peligrar, no obstante, y los españoles salvaron el compromiso con lo más importante, sin lesiones y con un test más para afinar de cara a los partidos del fin de semana, que dan el pase a cuartos de final si se hacen los deberes.
En clave malagueño, Alberto Díaz volvió a completar un encuentro muy sobrio. Estuvo el pelirrojo 16 minutos en pista, en los que anotó cuatro puntos (2/2 en tiros de dos), capturó cuatro rebotes y dio tres asistencias para 10 de valoración. Buenas cifras para dar lustre al clásico trabajo de intendencia que tiene el canterano de Los Guindos en esta selección. +13 con él en pista. Tras ir a remolque en el primer cuarto, la salida de Alberto, Garuba y Claver le dio energía, actividad y defensa a la selección y cambió el ritmo de un duelo que no fue un espectáculo pero que recordó que hay unas bases sólidas que siempre están ahí. Y Díaz es una de ellas.
Los hermanos Hernangómez (21 puntos Juancho y 16 Willy) volvieron a ser los máximos anotadores del cuadro de Scariolo, que repartió minutos y reservó a Rudy Fernández en el día que igualaba a Juan Carlos Navarro en el tope de internacionalidades.
Los tres jugadores del Unicaja estarán en la segunda fase, pues. España jugará este viernes (11:45 horas) en Letonia y el domingo ante Canadá (15:30 horas) en la misma sede de Yakarta. Una victoria ante los bálticos prácticamente aseguraría la presencia en los cuartos de final. Si no, quedaría una opción más.
No hay comentarios