Mundial de baloncesto: Día negro de los jugadores del Unicaja
Tres derrotas para Perry, ya eliminado con Montenegro, Alberto Díaz y Melvin Ejim, que se jugarán el domingo seguir en liza (15:30)
Barreiro: "Se trata de ir mejorando"
Día negro para los tres jugadores del Unicaja en el Mundial de Asia. Tres derrotas que suponen la eliminación matemática de la Montenegro de Kendrick Perry y que llevan a un dramático España-Canadá entre Alberto Díaz y Melvin Ejim que propicia que sólo uno quede vivo. Desde la óptica cajista, dos jugadores se reincorporarán ya a la disciplina de Ibon Navarro la semana próxima.
Palo para España con la derrota ante Letonia (69-74) después de un encuentro en el que el vigente campeón de Europa y del mundo no ofreció una buena versión. Aun así, ganaba por 12 puntos a finales del tercer cuarto. Ahí especuló y tuvo alguna desatención que no procedía. Se salió del partido y cuando quiso volver Letonia ya estaba allí. Queda una bala ante Canadá este domingo (15:30 horas). Será complicadísimo, pero el equipo de Melvin Ejim también se pegó un porrazo ante Canadá.
Alberto Díaz estuvo 20 minutos en pista, metiendo tres puntos (0/2 en tiros de dos, 1/2 en triples), tres asistencias, un robo y un rebote para cuatro de valoración. Fue esencial en los mejores minutos de España, cuando hubo ese amago de escapada en el tercer cuarto, en el que minimizó a Artur Zagars, el principal generador del equipo letón. Pero tampoco hubo suerte en un mal último cuarto. Melvin Ejim tuvo menos protagonismo esta vez en el partido de Canadá ante Brasil, que fue una de las sorpresas del campeonato (65-69). Estuvo 10 minutos, en los que no tiró a canasta, capturó dos rebotes y puso un tapón.
Montenegro hizo un partido ante Estados Unidos. De hecho, estuvo en el mismo hasta el final, con opciones serias hasta el minuto 37. Al descanso ganaban los balcánicos por un punto. Y jugaron bastante bien, conteniendo al equipo estadounidense a un tanteo más bajo del habitual. Steve Kerr felicitaba a los técnicos montenegrinos tras el partido.
Kendrick Perry estuvo 27 minutos en pista y volvió a jugar dejando su sello, con 14 puntos (4/9 en tiros de dos, 2/4 en triples y 0/1 en libres), seis asistencias y dos rebotes para nueve de valoración, tirando de su equipo e intentando distribuir juego. "Es desafortunado si miras el resultado, pero si miras el lapso de 40 minutos, estoy orgulloso de la forma en que competimos", decía Perry tras el partido: “Obviamente hay que darle crédito a Estados Unidos, su pedigrí habla por sí solo, pero queríamos salir y competir. Al final tuvimos algunas oportunidades que no pudimos aprovechar, lo dejamos escapar. No puedes permitirte cometer errores como ese contra un equipo como éste, contra cualquier otro equipo. Aún así hay que darles crédito, son un gran equipo. Todo el mundo tiene una opinión sobre los jugadores naturalizados, pero yo quiero representar a Montenegro lo mejor que pueda. Es un poco como jugar en Estados Unidos, tener amigos y familiares mirando en casa. Al final, sin embargo, tengo el mismo planteamiento en todos los partidos”. Perry, tras jugar con Grecia el domingo, finalizará su participación y regresará a Málaga para unirse a la pretemporada del equipo de Ibon Navarro.
También te puede interesar