Murcia quiere la Final Four de la BCL con el apoyo del Gobierno regional
"Si el UCAM Murcia se clasifica, lo lucharemos", decía Fran Sánchez, director general de Deportes de la Región
El nuevo videomarcador del Carpena
Cholet, amenaza del Unicaja
Empieza la carrera para organizar la Final Four de BCL, que se celebrará del 3 al 5 de mayo. A la espera de qué criterio seguirá FIBA para elegir sede, si bien localización de un equipo clasificado o sede neutral. Habrá reuniones en las próximas semanas para dilucidar la línea de esta temporada. España acumula dos seguidas, Bilbao 2022 y Málaga 2023, con el Unicaja como anfitrión; en ambas quedó la organización satisfecha, mercado que la BCL considera atractivo. Jerusalén se quedó cerca la temporada pasada, prácticamente imposible que pueda pujar esta vez, con el conflicto Israel-Gaza aún latente, mientras que una gran ciudad como Atenas también mostró interés. Pero todavía es prematuro el anticipar candidatos reales. Sí se ha posicionado en las últimas horas Murcia, tal y como confirmaba Fran Sánchez, director general de Deportes del gobierno murciano. "Si todo va bien en competición europea, tendremos que luchar para que podamos organizar la Final Four en la Región, siempre y cuando el UCAM Murcia esté. Por ahora vamos bien. Estamos trabajando en proyectos grandes", explicaba en Onda Cero Murcia.
El UCAM Murcia, con su plantilla al completo, presentaba en FITUR la imagen que llevará el equipo de Sito Alonso en la próxima Copa del Rey. Murcia ya organizó la Supercopa ACB en septiembre, con la colocación de un nuevo videomarcador en el Palacio de los Deportes. También mostró interés para albergar la Copa del Rey de 2024, candidatura que superó Málaga. Pero es un mensaje de que puede ser un sitio recurrente para celebrar eventos de nivel.
El Carpena tendrá nuevo videomarcador en verano
El Martín Carpena cambiará su rostro para la Copa del Rey, pero no de la forma que en un principio se pretendía. En los presupuestos presentados por el Ayuntamiento de Málaga para el 2024, mostrados a finales de noviembre, se incluía la colocación de un nuevo videomarcador en el Palacio, cifrado 800.000 euros. La primera intención era que estuviese presente para la Copa, pero ya por aquel entonces los plazos iban justos, y efectivamente habrá que esperar un extra. Se instalará finalmente este verano, aprovechando que la actividad deportiva se reduce, y que esté listo para el inicio de la temporada 24/25. Inversión que está justificada para que el Carpena esté actualizado, a la altura de los eventos recientes que han pasado por la ciudad y continuarán albergándose, nuevamente la Copa Davis, o la Supercopa ACB en 2025, entre otros. Sin embargo, el propósito de ACB e instituciones es que esta Copa esté en otro nivel, por las posibilidades que ofrece Málaga, que viene de acoger con éxito la Davis o el Torneo Centenario FEB, eventos globales y de máxima exigencia para la capital.
También te puede interesar
Lo último