Nacho Rodríguez y Jasikevicius mandan un mensaje de respeto desde el Barça al Unicaja
Copa del Rey
"El Unicaja ha perdido cuatro o cinco partidos ahora porque tiene a varios jugadores importantes lesionados, pero en un mes serán más a temer", dice el director deportivo malagueño del rival de la Copa
El malagueño Nacho Rodríguez, director deportivo del Barcelona, y Sarunas Jasikevicius, su entrenador, valoraron cómo será el enfrentamiento que tendrán ante el Unicaja en la Copa del Rey de Madrid, cuyo sorteo se ha celebrado este lunes en el WiZink Center. Queda un mes para la competición, pueden cambiar tendencias propias y ajenas. Desde el Barcelona se manda un mensaje de respeto sobre el Unicaja. Nobleza obliga en estas situaciones de respeto al rival aunque, a día de hoy, la diferencia sea sideral entre el rendimiento de uno y otro equipo.
"Es un rival muy, muy complicado, que tiene una plantilla muy equilibrada y que ha conformado una plantilla para volver a la Euroliga la temporada y que para mí tiene uno de los juegos exteriores a nivel europeo más importantes. Será un rival muy difícil y tendremos que hacer un gran partido para pasar a semifinales", decía Nacho Rodríguez, que como jugador vivió enfrentamientos con las camisetas de los dos equipos: "Es un tópico, pero la Copa del Rey es una competición muy abierta y las lesiones son claves. El Unicaja ha perdido cuatro o cinco partidos ahora porque tiene a varios jugadores lesionados importantes. Cuando llegue la Copa estará todo el equipo y será un rival más a temer. Hay muchos partidos de Eurocup, Euroliga y BCL y no sabemos qué pasará y cómo llegaremos".
Mientras, Sarunas Jasikevicius, que también jugó como jugador contra el Unicaja en la Copa del Rey, dijeo que "nos tocó un rival duro, como cualquiera de los cuatro que nos podían tocar. Aún más importante que el rival es la idea de la Copa. 40 minutos pasan muy rápido y por eso todo el mundo puede ganar a todo el mundo, por eso la Copa es tan apasionante. Ojalá lleguemos en buenas condiciones para preparar el bien partido. No podemos opinar mucho del partido a un mes, jugando Euroliga es un periodo muy largo, pueden pasar muchas cosas. Esperemos llegar bien".
También te puede interesar