Notable papel de Álvaro Folgueiras y Mario Saint-Supéry en Ljubljana

Los dos juniors malagueños acabaron terceros en el Adidas Next Generation de la capital eslovena

Equipo del Adidas Next Generation, con Álvaro Folgueiras y Mario Saint-Supéry. / Adidas Next Generation

Los malagueños Álvaro Folgueiras y Mario Saint-Supéry acabaron en tercera posición en el Adidas Next Generation junior, celebrado en Ljubljana. Los jugadores del Unicaja integraron un combinado de jugadores de clubes no participantes. Jugaron cuatro partidos ante canteras y equipos ya formados con otros jugadores destacados del continente. En el partido final, después de haber quedado segundos de grupo, ganaron por 81-69 al Alba Berlín. Álvaro Folgueiras sumó nueve puntos (2/4 en tiros de dos, 0/3 en triples y 5/6 en libres), más 11 rebotes, tres robos y dos asistencias para 18 de valoración. Mario Saint-Supéry, que ha jugado muchos minutos como base, acabó con nueve puntos (2/7 en tiros de dos, 1/3 en triples y 2/3 en libres), tres robos, dos asistencias y un rebote, con seis pérdidas en el debe.

Una gran experiencia, sin duda, para los dos jugadores malagueños, que han dispuesto de abundante minutaje a las órdenes del mítico Vasilis Spanoulis, que va dando los primeros pasos en su carrera como entrenador dirigiendo a estos combinados que se han formado en cada una de las sedes. Folgueiras, aún junior de primer año, ha acabado con 8.5 puntos, 9 rebotes, 2.8 robos y 15 de valoración de media en 23 minutos por partido. En el caso de Saint-Supéry, al que Spanoulis daba consejos siendo aún cadete, dos años menos que casi todos los jugadores, acabó con 5.8 puntos, 3 asistencias, 1.5 rebotes y 0.5 de valoración, con 4 pérdidas por duelo. Ha dejado algunas canastas y pases de mucha calidad en 18 minutos por encuentro.

Ahora, los dos volverán a la disciplina del Unicaja, con el que afrontan un ilusionante final de temporada. Un Campeonato de España junior en Huelva, del 1 al 7 de mayo, y la fase de ascenso a LEB Plata, del 12 al 15 del mismo mes, tras una gran campaña.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último