La tribuna
Voto de pobreza
Notas y puntuaciones del Unicaja-Buducnost
Una victoria importante por muchos motivos. Clasificatoriamente, pero también desde el punto de vista psicológico para varios jugadores que estaban ofreciendo un nivel paupérrimo y que aparecieron para dar una ayuda tremenda.
Por contexto, uno de sus mejores partidos con la camiseta verde. 10 puntos y tres rebotes, números que ha firmado con cierta regularidad, pero no en el momento en el que los hizo ante el Buducnost. Más cerca del aro produjo más.
Importante en la victoria. Buenos minutos como base en la segunda mitad, en el momento del sorpasso. Completo, con 12 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes.
Otro partido soberbio del pelirrojo, echándose al equipo a las espaldas en los momentos complicados y con 30 minutos en pista. 11 asistencias, su tope personal como profesional.
No estuvo en el desenlace, pero sin él no se hubiera ganado este partido. Metió 21 puntos en los primeros 25 minutos, cuando nadie veía aro.
Al fin, el polaco ofreció un partido digno de su nivel real, no el mostrado hasta ahora. Un tres más uno cambió su lenguaje corporal. De no tocar aro a meter dos triples esenciales y ser el más valorado del equipo.
Oscuro en la anotación, no tuvo su mejor día, aunque es de los jugadores que siempre aporta solidez en el juego, intangibles.
Buenos minutos en un momento complicado de la segunda mitad, con presencia defensiva y un par de canastas. Un punto para crecer y cambiar la tendencia.
Las faltas redujeron su minutaje. Reluce, a veces, su falta de experiencia. No obstante, volvió a ser importante defensivamente en la segunda mitad, cuando colaboró a hacer sólido al equipo defensivamente y metió la última canasta del equipo, un mate.
No jugó hasta el tercer cuarto y contribuyó a hacer al equipo más sólido defensivamente. Debe crecer y con él lo hará el equipo.
Sigue fuera aparentemente del equipo. Sus minutos fueron otra vez fantasmagóricos. En el fondo de la rotación.
El francés a veces frena la circulación de balón por abuso del bote y defensivamente le cuesta, pero es evidente que tiene un don para meter canastas. 17 puntos muy importantes para ganar.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios