1x1 | Notas del Unicaja-Joventut
Deon Thompson tira del equipo y con mucho acierto y Waczynski comienza a un gran nivel para irse diluyendo progresivamente
Brizuela y Alonso no estuvieron en un día clave
Buenas actuaciones concretas no dieron solidez a un Unicaja que está en un momento crítico de la temporada en un estado de forma colectivo horrible.
Deon Thompson (***)
Muy bien el americano, una amenaza constante, de cara y de espaldas. Ofreció peligro cara al aro rival y se echó al equipo a las espaldas. 23 puntos del californiano, el mejor del equipo.
Jaime Fernández (*)
Tuvo buenos números Jaime, bordeando el doble doble (nueve puntos y nueve asistencias), pero en los minutos finales fue sobrepasado. Aún le falta fondo físico para dominar en los momentos decisivos.
Ferrari (*)
Algo mejor, no era complicado que en los últimos encuentros. Siete puntos y tres asistencias, aunque alguna pérdida improcedente. Lo dicho, no mejora lo que hay.
Darío Brizuela (-)
Mal partido del escolta vasco. Obtuso, no ayudó al equipo como suele. Se quedó en 2/10 en tiros de campo. La valoración negativa (-1) en 24 minutos refleja bien lo que fue su aportación al duelo. El equipo le necesitaba y no estuvo.
Francis Alonso (-)
Ha perdido el duende el malagueño. Desde el partidazo de Madrid ha dibujado un línea descendente. Tuvo una bola para colocarse a dos a falta de 40 segundos pero la bola no entró.
Waczynski (**)
Empezó a un nivel imperial pero fue menguando en el segundo tiempo hasta ser irrelevante, con síntomas de cansancio.
Abromaitis (*)
Alternó las posiciones de tres y de cuatro. En su línea habitual de hacer pocas cosas mal pero no elevar el nivel colectivo. Se quedó en seis puntos y Brodziansky le hizo bastante daño en tramos del segundo tiempo.
Yannick Nzosa (*)
El congoleño entró al final del primer tiempo y le hizo un par de buenas defensas a Ante Tomic. Volvió con el partido candente, como último recurso de Casimiro. Metió una canasta y falló otra en la que le hicieron falta no pitada. Contribuyó a un par de pérdidas del Joventut.
Guerrero (*)
Empezó recibiendo las embestidas de Tomic, pero también haciéndole daño al croata al defensa. Después tuvo menos presencia en el rebote.
Gerun (*)
El ucraniano hizo un partido similar al de Guerrero. No tuvo mucha presencia en ataque y sufrió con sus pares. No se le puede culpabilizar a él siempre de todo.
También te puede interesar