Nuevo escudo del Unicaja, nuevas fotos
La plantilla repitió sesión fotográfica, tanto para ACB como BCL, con la camiseta en la que ya aparece la nueva imagen del club
Alberto Díaz y la presión antes de la Copa
Los embajadores del Unicaja tienen fe
El Unicaja tuvo trabajo extra este lunes en Los Guindos, además de la rutina habitual de entrenamientos y cuidados, o el Media Day especial de la Copa del Rey. Curioso el despliegue de trípodes, cámaras y varios sets de rodaje, repartidos por toda la instalación. Era el día para hacerse las fotos con la nueva camiseta, ya con el escudo que desde la pasada semana es la imagen del club. Y la actualización del vestuario ha llevado a sesiones fotográficas durante toda la mañana, tanto de ACB como de BCL. Mientras el nuevo escudo va poco a poco adueñándose de Los Guindos. El Martín Urbano fue el primer gran espacio en adaptarse, pero quedan muchos rincones aún para que la metamorfosis sea total. Trabajo laborioso que poco a poco irá notándose. El equipo ya jugó en Santiago de Compostela con la nueva camiseta, con la segunda, y la equipación principal se estrenará el viernes ante el Lenovo Tenerife.
Con la plantilla al completo, más Guillermo del Pino y Baba Badji, que están inscritos en las competiciones, además de formar parte de la rutina del primer equipo. Con caras de felicidad, buen ambiente y esa química especial que se transmite fácil. No solo para la ACB o BCL, también para las diferentes tareas del club, incluso para la animación del Carpena en el videomarcador. Así se ha amenizado la mañana en el Unicaja, Los Guindos durante unas horas fue un plató.
Un descarte que será doloroso para la Copa
Es una decisión dolorosa pero que ya se conocía cuando se confeccionó la plantilla. De hecho, es una buena noticia que el Unicaja tenga que tomar la determinación de dejar a un jugador fuera de la convocatoria el próximo viernes ante el Lenovo Tenerife. Ello equivale a que están todos los jugadores sanos. Con el regreso de Jonathan Barreiro en Santiago de Compostela, a expensas de algún no deseado problema en estos días previos, hay 13 hombres disponibles para Ibon Navarro. En Santiago de Compostela quedó fuera Yankuba Sima, que también arrastra problemas derivados de un golpe en el pecho que recibió en Valencia y que sigue molestando. Pero podría haber jugado en Fontes do Sar.
No es un buen trago, pero también es síntoma del buen trabajo que se hace en la preparación física del staff cajista, con pocas lesiones y con un planificado esquema de cargas de trabajo que se sublima comprimiendo los minutos de juego de 12 jugadores entre los 12 y los 20 minutos por encuentro, algo que en una competición como la Copa del Rey puede ser determinante si se consiguiera avanzar. Porque en el Unicaja se tiene claro que el partido con mayúsculas es el del viernes, con un Lenovo Tenerife mejorado con la llegada de Kyle Guy, que en 2024 ha ganado siete de nueve partidos y que sólo perdió con el Barça (80-83) en la ACB y con el Hapoel (85-61) en la BCL. Lo demás, siete victorias. No obstante, en el caso de que el Unicaja avance, la decisión que tome Ibon valorando rivales y estados físicos es reversible. Se levantó el límite de cambios de fichas en la ACB y ello incluye a las diferentes fases de la Copa del Rey.
También te puede interesar