Los planes con Yannick Nzosa
El congoleño, con unas molestias tras su trabajo en EEUU, irá a Sevilla, donde se espera que tenga minutos
Rumbo a Sevilla
Posibilidad de recuperar a Guerrero y al congoleño
No es oficial aún la salida de Yannick Nzosa cedido al Coosur Betis, aunque el acuerdo está pactado desde tiempo atrás. El pívot congoleño ha regresado a Málaga tras su periplo por Estados Unidos. Está pendiente de revisión alguna molestias que no le permitieron jugar en la Summer League de Las Vegas después de que se le hiciera un seguro para que pudiera jugar con los Wizards.
“Nzosa estamos hablando con un par de clubes y en las próximas fechas tendremos noticias. Viene muy ilusionado, su sueño es jugar algún día en la NBA, está muy cerca de lo que es eso, con muchos entrenamientos privados con diferentes equipos, vivir lo del draft... Viene contento pero sabiendo que tiene un largo camino porque tiene que mejorar muchas cosas, su físico, su cuerpo y su juego”, decía días atrás Juanma Rodríguez, que asegura que se han buscado las mejores condiciones para que el pívot congoleño, que llegara en el verano de 2019 a Málaga, se desarrolle adecuadamente: “En eso está y nosotros le vamos a ayudar para, ya que tiene un contrato largo con nosotros, recuperarlo el año que viene cuando acabe su periodo de cesión. Pensamos que necesita minutos y aquí queríamos hacer un juego interior más potente donde sus minutos no estaban muy claros. Ha habido bastante sintonía con él, su familia y sus agentes en que la mejor solución para él era buscar un sitio donde pudiera jugar muchos minutos, más de lo que podría jugar aquí”.
Hubo otro equipo de ACB que hasta el final estuvo interesado en Nzosa (con el plus de que es cupo de formación), pero se optó por el Betis. En las próximas horas debería ser oficial. El pívot pasa unos días de vacaciones en Barcelona antes de comenzar a trabajar duramente.
También te puede interesar