OK a Tim Abromaitis
El Unicaja avanza en su llegada a expensas de que el jugador se desvincule del Zenit
Es el hombre que más consenso genera de lo disponible
El nombre del cuatro es Tim Abromaitis. Es el jugador en el que se trabaja para que dé empaque al juego interior malagueño. El acuerdo con los agentes del jugador, cuyos asuntos en España los lleva Igor Crespo, existe sobre las condiciones del contrato del jugador norteamericano, de 30 años y 2.03 metros y con cuatro años de experiencia en la Liga Endesa. Es una opción de consenso, se entiende que es la pieza que mejor encaja en relación calidad/precio para fortalecer y dar dinamismo al juego interior. Es lo que más gusta de entre lo disponible y que entre en el presupuesto disponible. Sucede que el jugador tiene que extinguir su relación con el Zenit de San Petersburgo. Firmó por dos temporadas.
En el club ruso hay nuevos aires. Xavi Pascual está en el banquillo, que relevó a Joan Plaza en él. Conoce bien a Abromaitis de su estancia en la ACB. Pero también ha llegado un nuevo general manager desde el Panathinaikos, Manos Papadopoulos, que quiere darle un nuevo enfoque a la plantilla. Ya rescindió a Alex Renfroe, que firma por el San Pablo Burgos en la ACB, donde ya tiene experiencia. Y hay otros jugadores que también están en la casilla de salida, como Gustavo Ayón. Abromaitis aguarda noticias, aunque regresar a España lo ve como una buena opción.
Al haber pagado el americano una cláusula de rescisión para irse al Zenit, el Iberostar Tenerife no tiene derecho de tanteo con Abromaitis, aunque el cuadro canario sí tiene interés en repescarlo (renovó ayer a Dani Díez, como hizo antes con Shermadini, Huertas y Vidorreta). Dejó un recuerdo bastante grato en el club canario durante cuatro temporadas, con números regulares y siendo pieza importante en el crecimiento de la entidad hasta ser asiduo en play off y Copa del Rey.
En el Unicaja hay buenas sensaciones para fichar al jugador americano. Se daría la circunstancia de que sería el primer jugador representado por Igor Crespo desde que se produjera la tempestuosa salida de Álex Abrines rumbo a Barcelona. Estuvo a punto de hacerse la llegada de Marko Todorovic años atrás, pero no fue posible.
También te puede interesar