El parqué
Caídas ligeras
El Ayuntamiento de Málaga, en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, acordó, por unanimidad, la cesión de una parcela de equipamiento deportivo sita en el área de Churriana para la construcción de El Oasis, un Centro Deportivo Inclusivo que ha sido diseñado por Berni Rodríguez y José Manuel Calderón, exjugadores de baloncesto y miembros referentes de la mítica selección española que fue campeona del mundo (2006), conjuntamente con el malagueño Manuel Escobar, especialista en gestión y derecho deportivo.
Tras una primera fase en la que se han asentado las bases de un proyecto deportivo social que está siendo un referente a nivel nacional e internacional, comienza la segunda fase con el objetivo primordial de consolidar la base del Proyecto 675 y continuar evolucionándolo. Un momento existencial en el que Málaga ha dado un paso adelante, tanto a nivel institucional como social, apostando por este Proyecto 675 que viene a complementar, a través de la integración de las personas con diversidad funcional y sus familias, en el concepto Málaga, Ciudad Redonda. El Centro Deportivo Inclusivo El Oasis se convierte en la piedra angular de Proyecto 675, un espacio deportivo-social diseñado sobre 2 premisas claves, sostenibilidad e investigación.
El Oasis responde a un nuevo concepto de ciudad deportiva ecofriendly, en una clara adhesión a los nuevos tiempos, con la naturaleza, la sostenibilidad y la integración social como protagonistas innegociables de su contenido. Asimismo, contará con un Centro de Investigación, equipado con la última tecnología, llamado a ser un referente en la investigación científica de todo lo relacionado con la actividad físico-deportiva y la diversidad funcional cognitiva. Algunas de las más prestigiosas universidades, como es el caso de la UMA, Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), University Colleges of London (UCL), Universidad de Sao Paulo (Brasil), acaban de suscribir un convenio con Proyecto 675 para desarrollar un proyecto de investigación pionero en el mundo y que convertirá a Málaga en la capital mundial en materia de investigación científica sobre la materia (Proyecto Superbasket).
Berni Rodríguez decía que "estoy ante uno de los días más felices de mi vida. Desde que era jugador tenía el sueño de dejar un legado social en Málaga. Me ha dado tanto el deporte, la ciudad y Unicaja que me sentí siempre en la obligación de compartirlo... El Oasis será un lugar donde se gestarán grandes cosas para Málaga y los malagueños, con proyección a toda Andalucía y España", afirmaba el gran capitán del Unicaja. Su socio, el ex NBA y selección española José Manuel Calderón, explicaba que "hace 5 años, Berni y Manolo Escobar me visitaron en Nueva York y me expusieron el Proyecto 675. Inmediatamente vi que se trataba de un proyecto deportivo-social innovador y diferencial, y además con Málaga y los malagueños como seña de identidad. Tras varios años de intenso trabajo, me siento totalmente identificado e involucrado con el proyecto, con la ciudad y su futuro "
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios