El parqué
Caídas ligeras
Baloncesto
Es oficial. Habrá un doble España-Francia, en categoría masculina y femenina, el próximo 30 de junio en el Martín Carpena. Un choque del máximo nivel europeo en el camino de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán pocas semanas después en Japón.
Así lo comunicaron la Federación Española de Baloncesto y la Federación Francesa de Baloncesto, anunciando que el duelo de Málaga tendrá réplica dos semanas después en París. Por primera vez los equipos nacionales de ambos países protagonizarán dos duelos dobles que se disputarán en el mismo escenario y fecha.
El martes 30 de junio, el citado Martín Carpena, que este año ya ha celebrado la gala de los Goya, la Copa del Rey de baloncesto y lo hará esta semana con la Copa de España de fútbol sala, será testigo de un doble enfrentamiento entre España y Francia. Dos encuentros de preparación que volverán a repetirse el viernes 10 de julio en el AccorHotels Arena de la capital francesa.
Las cuatro selecciones ya tienen su billete asegurado para Tokio 2020, además de ser todas ellas medallistas en los últimos campeonatos internacionales. La Selección Femenina acudirá a los Juegos como vigente subcampeona olímpica y actual campeona de Europa tras derrotar, precisamente a Francia, en la final del Eurobasket 2019. La Masculina, oro en la Copa del Mundo de China 2019, estuvo acompañada en el podio por Francia, que subió al tercer escalón tras derrotar a Australia en el partido por el tercer y cuarto puesto.
“Este acuerdo que hemos alcanzado con la Federación Francesa para reunir en un mismo escenario a nuestras selecciones femeninas y masculinas supone una oportunidad única que permitirá a los aficionados de ambos países disfrutar del mejor baloncesto internacional. Nos encontramos ante dos jornadas que me hacen sentir especialmente orgulloso, ya que nos permiten seguir avanzando e incidiendo en la política de igualdad en la que venimos trabajando en la FEB desde hace varios años", decía Jorge Garbajosa, ex jugador del Unicaja y presidente de la FEB.
"Como ciudad que respira baloncesto y que siempre se ha volcado con nuestras selecciones nacionales, Málaga es la plaza ideal para albergar en nuestro país este primer duelo doble entre dos potencias del baloncesto europeo y mundial en ambos géneros. Estoy convencido de que el público malagueño responderá a la llamada y convertirá esta cita en un día histórico”, sentenciaba el que fuera ídolo de la afición cajista.
Jean-Pierre Siutat, por su parte, dijo que “organizar junto con la Federación Española estos dos dobles enfrentamientos Francia-España entre nuestras selecciones seniors supone la concreción de una sólida alianza entre nuestras dos federaciones. En noviembre del pasado año entablamos los primeros pasos con la disputa de dos encuentros amistosos entre nuestros equipos femeninos, y ahora relanzamos esta colaboración con la celebración de estos estos cuatro partidos de preparación para los Juegos Olímpicos. Una oportunidad magnífica para que los aficionados al baloncesto puedan ver in situ y sobre un mismo escenario a las jugadoras y jugadores de primer nivel tanto europeo como mundial".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios