Viny Okouo, un MVP en LEB Oro ocho años después que con el Clínicas Rincón
43 de valoración en la victoria de su equipo, Amics Castelló, en Cáceres
"Me volví loco comprado cosas de marca", dijo
Firmó por el Amics Castelló
Llegó a Castelló pasadas las Navidades y le ha bastado cinco partidos para hacerse con el primer MVP semanal en el importante triunfo del Amics Castelló en Cáceres. Viny Okouo, canterano del Unicaja, es la gran esperanza verde para lograr la permanencia. El pívot congoleño de 26 años es uno de esos ejemplos de jugadores formados en Liga EBA y LEB Plata que dio el salto a la Liga Endesa ACB y ahora vuelve a la LEB Oro como jugador que debe ser diferencial. Un 2.14 con la experiencia necesaria para ser uno de esos ‘fichajes de invierno’ que hagan cumplir el objetivo a su equipo, en el que también juega otro canterano del Unicaja, Rubén Domínguez.
El Amics Castelló está en puestos de descenso (6-15) pero a tan solo una victoria de la salvación. Con Eric Stutz forma ahora una de las parejas interiores más solventes de la categoría. En el Ciudad de Cáceres lo demostró con su mejor partido desde que llegó a la competición. Okouo se fue a los 33 puntos, con una serie espectacular de 12 canastas de 15 intentos. Y sumó 11 rebotes, 1 tapón y 10 faltas recibidas, para un total de 43 puntos de valoración. Se trata del tope de la semana y su récord de valoración personal en la LEB Oro. De hecho, es la tercer mejor marca de la temporada tras los 50 y 47 de Alex Barcello.
Su anterior MVP, con el Clínicas Rincón
Hace justamente ocho años (febrero de 2016) Viny Okou consiguió el MVP de la jornada 16 de la LEB Plata con el Clínicas Rincón, el equipo cantera del Unicaja en aquel momento. Luego llegaron más de 150 partidos y 6 temporadas en la Liga Endesa ACB para el pívot congoleño, además de una breve aventura por Lituania antes de su siguiente MVP en ligas LEB, en esta ocasión en la LEB Oro.
En aquella ocasión tenía 18 años y era un joven prometedor con un físico espectacular y con unas condiciones técnicas y tácticas en las que estaban trabajando en la cantera de Unicaja. Estuvo tres años en el primer equipo, fue parte del bloque que ganó la Eurocup, pero no logró abrirse un hueco. Ahora Okouo tiene 26 años, más experiencia y conocimiento del juego, y solo ha necesitado cinco partidos en la LEB Oro para ser el mejor de la semana. Curiosamente, siete días después de su compañero Eric Stutz.
También te puede interesar
Lo último