Olek Balcerowski, pista libre para el fichaje por el Unicaja
Acabó la liga de Grecia, con título del Panathinaikos pero sin protagonismo del pívot, y su futuro se determinará en los próximos días
Ahora se concentra con Polonia para el Preolímpico
"Si sale del Panathinaikos vendrá al Unicaja"
Olek Balcerowski, objetivo confeso del Unicaja, como ya ha admitido públicamente su presidente, Antonio Jesús López Nieto, acabó su temporada con el Panathinaikos con el título de Liga tras una espectacular remontada en la final de la Liga ante el Olympiacos. Tras el 0-2 inicial se revirtió hasta un 3-2 para que el OAKA ardiera en un encuentro en el que el jugador polaco no intervino. Ha sido costumbre en el tramo decisivo de la temporada que el gigante de Swidnica apenas interviniera a las órdenes de Ergin Ataman, que le bajó el pulgar. Balcerowski quiere jugar y entiened que Málaga es el lugar adecuado para hacerlo y relanzar su carrera. Todo está acordado. El Unicaja pagaría una pequeña cantidad (lejos de los 500.000 euros que el Panathinaikos abonó el pasado verano al Gran Canaria) por hacerse en propiedad al jugador. El único obstáculo es el visto bueno del entrenador turco, ahora mismo omnipotente en el club ateniense después de devolverle la corona continental después de más de una década. Hay optimismo en el club. Misko Raznatovic, agente de Balcerowski, lo es también de Ataman. Todo está acordado con él también.
En el Panathinaikos, Balcerowski ha jugado 24 partidos en Euroliga, con siete minutos de media y 2.8 puntos (63% en tiros de dos, 70% en libres y 11% en triples), 1.3 rebotes y 3.1 de valoración. Es una muestra corta de tiempo, aunque han sido casi 200 minutos de rodaje en el mejor baloncesto del continente. Tuvo una racha de buenos partidos en dobles cifras de anotación y valoración entre noviembre y diciembre, con presencia real en la rotación, pero su participación fue decayendo progresivamente.
En la final de la liga de Grecia apenas intervino en un partido y con el duelo ya decidido con derrota. En total ha jugado 21 partidos, con 15 minutos de media, en los que ha promediado 6.3 puntos y 4.3 rebotes para 8.8 de valoración. Ahora Balcerowski se integrará con su selección para preparar el Preolímpico que jugará del 2 al 7 de julio en Valencia, en el que intentará combatir por una plaza en los Juegos con España, anfitriona. Una buena opción de verlo con más continuidad.
También te puede interesar