PAOK - Unicaja: Cuestión de orgullo y progresión (18:30)

Con el primer puesto de grupo ya garantizado, el Unicaja juega en Salónica un encuentro para seguir creciendo como equipo

Viaja Álvaro Mena

Dylan Osetkowski pelea un rebote en el partido de ida.
Dylan Osetkowski pelea un rebote en el partido de ida. / Javier Albiñana

Con los deberes hecho como estudiante aplicado, como único equipo invicto entre los 32 participantes en la primera fase de la Basketball Champions League, el Unicaja se presenta en Salónica ante un partido que valdrá lo que el propio equipo de Ibon Navarro quiera. No hay nada competitivo en juego para los malagueños, pero el rival, el PAOK de Salónica, sí se juega su pase al play in. De hecho, podría garantizarse su pase si vence a los malagueños y el Sassari pierde con el Dijon.

La mejor manera de evitar problemas es salir a jugar concentrados, respetando siempre el escudo y la camiseta. Aunque es verdad que el técnico puede rotar y repartir esfuerzos. De hecho, se dejó a Djedovic en Málaga porque tras la gripe estaba débil. Viajó el base canterano Álvaro Mena, que puede tener sus primeros minutos oficiales en el primer equipo tras dejar un muy buen regusto en los minutos de pretemporada. En Lisboa o en Antequera tuvo actuaciones reseñables a sus 17 años.

Enfrente hay un buen equipo, que en Málaga fue de los que más cara ha plantado en este mes y medio último de furia cajista en la que ha liquidado rivales sin parar. Un bloque físico, con las ideas claras. Y que tiene también el aura de equipo grande que fue en los años 80 y, sobre todo, los 90 del siglo pasado. Con jugadores interesantes, algún Tyson Carter oculto podría haber como el ahora jugador cajista se mostró en el Lavrio el año pasado, en la misma competición.

El partido importante de la semana, sin duda, es el del domingo en el Palau Blaugrana, también el más motivante y excitante para un jugador, pero antes hay una prueba, si se quiere, de calidad en el PAOK Sports Arena. Hay veces en las que es humano levantar el pie del acelerador, pero las dinámicas ganadoras cuesta mucho construirlas pero también es muy sencillo desbaratarlas. El Unicaja tiene este año una buena oportunidad de pelear un título en la Basketball Champions League. Y el hábito de ganar se fortifica ganando. Antes de ir al Palau, en la segunda ciudad más importante de Grecia, con mucha histórica, el Unicaja visitará el tercer pabellón tras jugar antes con Aris e Iraklis.

stats