el poliedro
Tacho Rufino
¡Regale usted inteligencia!
El entrenador malagueño Pablo García continúa ensanchando su palmarés en tierras mexicanas. Tras su histórico título de Liga con las Abejas de León, ahora dirige al Fuerza Regia de Monterrey, uno de los equipos más poderosos del país, que aspira a los títulos. Y este fin de semana logró la primera edición de la Copa Value tras vencer a Libertadores de Querétaro por de 98 a 89 en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua México.
La competición mexicana va dando pasos para intentar crecer y la cotización del malagueño es alta. Después de varios años como segundo entrenador de Iván Déniz en Mexicali continuó ya como cabeza de cartel y se va haciendo un nombre. “Estoy muy contento por los chicos, tengo un equipo fantásticos, me da gusto que Fuerza Regia vuelva a los primeros lugares” decía Pablo García tras el partido. Es el propósito para el que fue contratado, devolver a las instancias finales al club mexicano. En su cuerpo técnico cuenta ahora con otro malagueño, Jordan Toledo, que también trabajó en las categorías inferiores del Unicaja.
Ambas escuadras buscaron de principio a fin llevarse el trofeo de campeón. La primera mitad fue de dominio dividido, pero con ventaja al medio tiempo de cuatro puntos para el equipo regio con marcador de 49-45 Para la segunda parte fue el equipo de Pablo García quien cogió el timón y de la mano de Daniel Bejarano junto Jordan Glynn guiaron el camino para llevarse el triunfo para conseguir el campeonato. El primero hizo logró 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, mientras que el segundo consiguió 15 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias.
Ahora regresa la competición de la regularidad, con la Liga Sisnova LNBP, con partidos precisamente ante las Abejas de León miércoles y jueves en el arranque de la segunda vuelta de la temporada 2023. Al final de la primera vuelta, el equipo de García es líder con un balance de 12-2.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios